lunes, 22 de julio de 2013

Se busca la reactivación plena de Secretaría del Campo: Julian Nazar Morales.

Silvano Bautista Ibarias.



La Secretaría del Campo estaba abandona y que recuperarla y hacer que sea un ente generador de confianza y de proyectos que vuelva a servirle a la gente del campo pues acá se tiene un potencial en su estructura que ha estado abandonado por unos 12 o 15 años, aseguró Julián Nazar Morales, luego de realzar un recorrido por las instalaciones de la dependencia a su cargo.

Ahora dijo, vamos a rehabilitar el Centro Genético, recuperar los programas de economía de traspatio que nunca se debieron de haber perdido y garantizarle a la gente que la Chacona vuelva a ser un centro demostrativo de lo que tiene que hacerse en el campo.

Y es que durante el recorrido realizado, se detectó la presencia de al menos 34 unidades de maquinaria pesada, tales como carterpilas, retroexcavadoras, perforados para la construcción de pozos, tráileres y demás que prácticamente permanecieron en el olvido durante los últimos año, los cuales más que abandonados requieren servicio para que salgan al campo a trabajar y garantizarle a la gente los apoyos.

Al abundar en la reactivación del Centro Genético Ganadero, dijo que todos los ganaderos del estado pondrán acudir a este lugar para el apoyo que requieran entre los que mencionó el hecho de traer sementales del extranjero que garanticen una genética ganadera de avanzada.

Por otra parte, al reconocer que la ausencia de recursos para dar respuesta a las demandas de las organizaciones sociales y campesinas, Nazar Morales dijo que las instrucciones dadas por el gobernador del estado “es que con poco hagamos más”. En este sentido, dijo, que han salido muchísimas demandas, exageradas, y que los recursos son escasos, por lo que se está tratando de cumplir, al tiempo que admitió que este año se llegará tarde porque la escasez de recursos es lo que marca lo que se va a hacer, aunque confió que antes del 30 de julio se estén entregando los recursos y apoyos a los hombres del campo.

Sin embargo, dijo, las instrucciones del gobernador es que para el próximo año a más tardar en el mes de mayo en cada uno los hogares de los campesinos que van enfrentar el reto de hacer producir la tierra deben de tener el apoyo del insumo para que puedan cumplir con la siembre del ciclo primavera-verano en tiempo y forma.

El funcionario descartó la idea de un escenario negativo en este sentido, al tiempo que pidió a las organizaciones entiendan la situación que privo en el campo durante los últimos 12 años y no se puede hoy esconder las cosas, por lo que busca que la Secretaría del Campo sea nuevamente generadora de empleos, de producción para garantizar el abasto alimentario y también de paz social pues si se tiene a la gente trabajando no habrá necesidad de lidiar con las organizaciones, concluyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario