lunes, 19 de agosto de 2013

Convocan a jornada de movilzaciones para exigir liberación de Alberto Patishtan,

Silvano Bautista Ibarias.



Diferentes organizaciones sociales y Organismos No Gubernamentales, nacionales y extranjeros, lanzaron la convocatoria para una acción de carácter mundial este miércoles 21 de agosto del presente año por la liberación de Alberto Patishtán; realizando acciones pacíficas en diferentes lugares del mundo, incluyendo Chiapas.

La convocatoria que circula vía internet, detalla que en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la concentración tendrá lugar a partir de las 8:00 de la mañana en el área de estacionamiento de la central de abastos, para luego trasladarse organizadamente hacia el lugar que ocupó la fuente Mactumatzá y hoy es puente peatonal, lugar donde dará inicio la peregrinación hacia el Palacio de Justicia Federal (Boulevard Ángel Albino Corzo 2641) y donde continuarán otras actividades.

En el texto, se señala que el encarcelamiento de Alberto Patishtán Gómez forma parte de un proceso de represión, militarización y criminalización contra cualquier intento de libre organización y protesta que vive hoy nuestro país, ejemplificado en la violencia desatada en Acteal hace quince años y que hoy amenaza regresar en la comunidad de Puebla en Chenalhó, así como en otros pueblos en resistencia, zapatistas o de otras organizaciones.

Explica, que todo es como consecuencia del mal actuar de la clase política mexicana cuyo gobierno solo responde a los intereses de los grandes ricos y empresas nacionales y extranjeras. Es un hecho que para quien se organiza y protesta contra este actual estado de cosas recibe el engaño, la represión, desaparición, cárcel o la tumba como respuesta de este mal gobierno.

En este sentido, refieren que el encarcelamiento de Alberto Patishtán Gómez quien lleva trece años detenido, es por organizar su pueblo, en el municipio de El Bosque en contra de la corrupción de la presidencia municipal de ese entonces y que por ello en venganza las autoridades le fabrican un delito federal sentenciándolo injustamente a 60 años de prisión. A pesar del encarcelamiento, Alberto Patishtán continúa su lucha desde la cárcel y esto ha servido para que a través de la organización sean liberados muchos inocentes de las cárceles, concluye el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario