domingo, 11 de agosto de 2013

Fortalecen educación indígena con visión pluricultural

*DIF Chiapas, Unicef y Secretaría de Educación presentan cuaderno de trabajo
Comunicado...


Con el propósito de continuar fortaleciendo el rescate cultural y apoyar a los grandes promotores del sostenimiento de las culturas indígenas, como lo son supervisores, directores, académicos, maestros frente a grupo, padres de familia y asesores técnicos pedagógicos, se llevó a cabo la presentación del Cuaderno de Trabajo “El telar de la diversidad”, una estrategia de apoyo a la Educación integral que requiere la niñez chiapaneca.

Para este logro se conjuntaron esfuerzos del DIF Chiapas, presidido por la Señora Leticia Coello de Velasco, UNICEF y Secretaría de Educación y fue así como se consolidó en este 2013 un trinomio educativo para el bienestar, la salud y la formación integral de las niñas y niños indígenas, para propiciarles una educación pertinente y de calidad, con sentido humano y en beneficio de un proyecto de vida en y para las diversas comunidades y contextos culturales.

Dichos materiales educativos son un referente de concienciación y sensibilización de todos los actores educativos, alumnos y padres de familia, en aras de valorar nuestro entorno social y cultural, para conservar y fomentar la diversidad lingüística de las niñas y los niños en las comunidades indígenas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el DIF Chiapas y la Secretaría de Educación en la entidad, en un esfuerzo conjunto para la consolidación de la Calidad de la Educación, han construido con el esfuerzo de Gestores del conocimiento este nuevo material que se suma a la estrategia diseñada acorde con un Chiapas pluriétnico, plurilingüe y pluricultural y en donde, en cada tejido de sus voces, hay ecos culturales con historias, prácticas y saberes comunitarios diversos, en el que no hay verdades absolutas, sino diversos saberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario