Comunicado...
En un ambiente hospitalario característico de los habitantes de la bella ciudad de Comitán de Domínguez, el Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado y la dirigencia de la Sección 40 del SNTE, que preside el Mtro. Julio César León Campuzano, firmaron la minuta de acuerdos emanados del Pliego General de Demandas presentado el pasado primero de mayo por esa organización Sindical.
En dicha negociación resalta el hecho de haber incrementado en más del 100% en referencia al año anterior, el monto en prestaciones económicas para el magisterio estatal agremiado a la sección 40 del SNTE, que paso de 30 a 70 millones de pesos. Dicho recurso económico se distribuirá en diferentes conceptos; uno de ellos es el de apoyo educativo para todo el magisterio estatal que pasa de 9 a 13 días de salario. Para los maestros de Telesecundaria con plaza inicial, en reconocimiento a su loable labor en comunidades apartadas de la geográfica chiapaneca, un bono anual de 5800 pesos equivalente al pago de una hora más a la semana. Para maestros de preescolar y primarias incremento a 3 días de salario al estímulo al desempeño docente. Destacan también acuerdos importantes en materia de seguridad social.
Por su parte el Mtro. Julio César León Campuzano, Secretario General de la Sección 40, manifiesto su reconocimiento al gobernador del estado por la buena voluntad de atender la problemática del magisterio estatal. Dejando de manifiesto su interés por mejorar la calidad de vida de la niñez chiapaneca y públicamente refrendo el compromiso del magisterio estatal con la sociedad, el de coadyuvar en la difícil tarea de buscar la calidad educativa.
En su intervención el Gobernador del estado manifestó que estos acuerdos son la mejor muestra que mediante el diálogo y la concertación se pueden obtener muy buenos resultados, así como ratifico su compromiso de que en su administración seguirá trabajando de la mano con el magisterio chiapaneco ya que será un incansable defensor de los de los derechos adquiridos por los maestros y de los derechos de la niñez chiapaneca, el de recibir un educación de calidad.
En el evento se contó con la presencia de funcionarios del gabinete estatal y el Mtro. Cirilo Salas Hernández, representante del maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo Nacional Educativo del SNTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario