jueves, 15 de agosto de 2013

Gobierno de Chiapas impulsa economía social.

Como estrategias para el crecimiento económico, Manuel Velasco impulsa el desarrollo de productos con mayor calidad, mejores condiciones de comercialización y un mayor ingreso para las familias.

Comunicado...


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el apoyo decidido del Gobernador Manuel Velasco, Chiapas está consolidando su presencia en el ámbito nacional e internacional, con una mayor productividad y calidad de sus productos, a través de la Marca Chiapas, destacó el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Al conocer los avances dados a conocer por la Presidenta del Comité Técnico de la marca, la señora Lety Coello de Velasco, Gómez Aranda reconoció la suma de esfuerzos entre dependencias estatales, iniciativa privada e instituciones de educación superior que integran este organismo, puesto que con sus acciones dan vida y fortalecen las políticas públicas contenidas dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, relativas al desarrollo económico integral y sustentable del estado.

En este marco, el funcionario estatal precisó que el Plan de Desarrollo contempla como principales estrategias hacia este sector el desarrollo y consumo de productos y servicios para fortalecer la competitividad en la entidad, así como la promoción en los mercados nacional e internacional que incrementen los volúmenes de ventas.

De igual forma, señaló que una de las prioridades de la actual administración es el desarrollo de marcas colectivas y denominaciones de origen que posicionen los productos chiapanecos, y el desarrollo de mecanismos de inteligencia de mercados que garanticen mejores condiciones de comercialización, que redunde en mejores ingresos para los productores.

Asimismo, el funcionario estatal precisó que como parte del Comité Técnico, en el que participa dentro de la mesa de Inversiones, capacitación y desarrollo, la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, fomenta entre las dependencias participantes el mejoramiento de la infraestructura comercial, el desarrollo de controles de calidad y una mayor capacitación a los productores para impulsar su acceso a programas de financiamiento.

Finalmente, reconoció el trabajo y participación de la iniciativa privada que ha sido fundamental en los avances de este organismo, que a cuatro años de operación, cuenta con un padrón de mil 179 productos y servicios de 220 empresas certificadas en las ramas industrial, agroindustrial, artesanal y de servicios, con el sello distintivo Chiapas-México-Original.

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