domingo, 4 de agosto de 2013

Líderes corruptos de la CIOAC apoyan a Pablo Salazar en su retorno a Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.



Los líderes de la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinos (CIOAC), José Antonio Vázquez Hernández y Luis Hernández Cruz, principales promotores de la inclusión del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchia a las filas del Partido de la Revolución Democrática han sido señalados como corruptos por apoderarse de recursos y de proyectos productivos destinados para su agremiados.

Acostumbrados a obtener prebendas y beneficios de carácter personal, que no llegan a sus representados, estos pseudo líderes han hecho de las manifestaciones, los bloqueos, la tomas de carreteras, alcaldías y edificios públicos su modus operandi.

Una muestra de ello, es que en enero del 2010 un grupo de campesinos, abandonaron la CIOAC debido a la ola de corrupción en dicha organización que ha servido solo para satisfacer los intereses económicos y políticos de entonces diputado federal Luís Hernández Cruz a quien se le acusa de haberse embolsado varios millones de pesos que pidió a los campesinos y militantes.

Las familias que en esta ocasión decidieron abandonar las filas de la CIOAC así como dejar solo a Hernández Cruz, afirmaron que, abusando de su escasa preparación académica, el legislador federal los engañó fácilmente prometiéndoles molinos y otros enseres propios de los hogares y de las mujeres a fin de que lo apoyaran con sus votos en la que saliera ganador de la diputación que hoy ostenta.

Los campesinos, creyeron en las promesas de éste y votaron por él “creyendo que haría algo por nosotras las mujeres y esperando nuestros molinos, nuestras cubetas, algunos cobertores o algún proyecto productivo donde tengamos para comer o para ayudar a nuestros maridos pero fue pura mentira de este señor” manifestaron.

Dijeron, que el ex diputado no solo los engañó sino que ya ni siquiera llegó a sus comunidades y sus molinos y otros apoyos que él prometió lo siguen esperando pero que nunca llegará.

Es de señalar que, tanto Luís Hernández Cruz como José Antonio Vázquez Hernández, ex-alcalde de este lugar y ex-dirigente de esta organización campesina así como otros más, ha sido señalados de haberse embolsado varios millones de pesos que prácticamente robaron a cientos de campesinos bajo el engaño de conseguirles viviendas que nunca llegaron.

Recientemente, en compañía del ex senador Carlos Sotelo García, también promotor del ingreso de Salazar Mendiguchia a las filas del PRD, pretendieron montarse de nuevo en el presupuesto estatal del gobierno de Manuel Velasco Coello y para ello lanzaron la amenaza marchas, bloqueos carreteros y movilizaciones que cancelaron luego de negociaciones.

Los pseudo líderes de al CIOAC, así como su líder nacional Federico Ovalle Vaquera, con el ex gobernador Juan Sabines tuvieron el apoyo económico, mismo que cobraron de manera mensual, así como también les proporcionó la casa en donde tienen sus oficinas, en la colonia “Las Palmas” en la capital chiapaneca.

Por todo ello, estos no pueden quejarse si les ha ido bien y pretende que esta administración siga previéndolos de sus beneficios a los que estaban acostumbrados y quedar con la base trabajadora como líderes de una calidad moral que no tienen y pretendiendo demostrar que no tuvieron nada que ver con el gobierno saliente de Juan Sabines Guerrero, cuando la realidad es otra ya que tuvieron jugosas negociaciones que les llenaron los bolsillo de dinero.

Cabe recordar, que en la administración del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, también utilizaron la misma estrategia, recibieron fuertes apoyos por para su administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario