Silvano Bautista Ibarias.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Diputado Emilio Salazar Farías, Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, calificó como positivo las modificaciones realizadas en la Cámara de Senadores a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que obliga al gobierno federal a racionalizar los recursos públicos a través de un programa de austeridad, con el propósito de que exista un gasto más eficiente.
"Respaldamos esta medida para que se aplique una racionalidad en el manejo de los recursos públicos y con ello exista un gasto más eficiente no sólo en el Poder Ejecutivo, sino también en el Legislativo, Judicial y en organismos autónomos. En Chiapas, esa disposición fue impulsada por el Gobernador Manuel Velasco y avalada por el Congreso del Estado a principios de año, al día de hoy ha traído grandes beneficios", enfatizó.
Emilio Salazar, señaló que los gobiernos tienen que trabajar todos los días para ser más austeros y para hacer más eficiente el ejercicio de la hacienda pública, principalmente, cuando la ciudadanía exige que los impuestos se inviertan en lo que realmente le sirve a la sociedad, como infraestructura, programas de desarrollo social, educación, salud, seguridad y no en el gasto de la burocracia y el confort de los servidores públicos.
"Las medidas adoptadas a nivel federal tienen simetría a lo que se viene haciendo en Chiapas, contempla la disminución a los salarios de servidores públicos del nivel medio y superior, asimismo, plantea la racionalización del gasto de los servicios de telefonía, combustible, arrendamientos, viáticos y alimentación; también, se propone que el próximo año no se compren vehículos ni se efectúen remodelaciones de oficinas", detalló.
El Diputado Salazar Farías, puntualizó que la nueva dinámica de la administración pública federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, busca que el gasto corriente operativo del gobierno disminuya y que los ingresos de la federación se incrementen para ser invertidos en infraestructura, así como en el desarrollo social, institucionalizando programas como la Pensión Universal de Adultos Mayores y el Seguro de Desempleo.
"Vislumbramos un próximo año de importantes inversiones y transformaciones, con un presupuesto de egresos que se aproximará a los 4.5 billones de pesos, que son 500 mil millones de pesos más que en el presente año. Esperamos que los recursos destinados a Chiapas y sus municipios se incrementen en la misma proporción y de esa manera, el presupuesto de la federación se traduzca en más beneficios para la población”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario