Silvano Bautista Ibarias.
Las diferentes reformas tales como la educativa, la laboral, la energética y demás que propone el gobierno de Enrique Peña Nieto sacrifican a los jóvenes y solo propone un dialogo al exterior, ofreciendo un país barato laboralmente y desregulado, sostuvo Gustavo Leal Fernández, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien descarto exista resistencia a esta, sino que se trata de un conjunto de malas reformas.
Muestra de ello, dijo, es la Reforma Laboral pues a más de un año de su aprobación no hay reglamento del outsourcing. La ley no ha traído ni un solo de los beneficios y ahora de un latigazo la reforma educativa ha puesto en entredicho la reformas, energética y fiscal.
Señaló que el gobierno federal y sus asesores son responsables de lo que está pasando ahorita, que el país que ellos inventaron no existe y por eso las reformas están mostrando la poca capacidad de operar y diseñar un paquete para el país.
El catedrático, consideró que al gobierno federal se le hizo fácil impulsar la Reforma Educativa, primero para con la detención de Elba Esther Gordillo y luego mayoritear en la cámara de diputados sin tomar en cuenta a los actores principales que son los maestros, situación que les latigueo al grado que ahora la gobernabilidad del país está en entredicho.
Entrevistado en esta ciudad, aseguro que esta reforma reventó la estrategia principal de Peña Nieto que era la de incrementar el IVA en alimentos y medicina, situación que se le debe realmente al magisterio.
En su opinión, en el equipo de Peña Nieto nunca ha habido la intención de poner orden y ajustar diversos temas en el país, lo que ellos vieron fue una forma de gobernar que no resulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario