domingo, 17 de noviembre de 2013

39 mil personas se suman a Pal Sin Hambre: Rubén Zuhart

José Salazar

A partir de mañana inicia el proceso de incorporación de 9 mil nuevas familias al programa Pal Sin Hambre, mismas que se suman a las más de 30 mil que eran la meta planteada por la federación de beneficiarios que este año que deberían incorporarse al programa, aseguró el coordinador del programa Oportunidades en el estado Rubén Antonio Zuarth Esquinca.

“ El trabajo de coordinación, respeto y diálogo entre el estado que encabeza Manuel Velasco Coello, se están dando los resultados mediante la Estrategia Sin Hambre; se puede decir que la Cruzada Nacional Sin Hambre en el estado, lo que corresponde a Oportunidades rinde resultados.”

Como resultado del trabajo y la incorporación que se ha tenido en el estado del Programa Oportunidades, la Federación aprobó los recursos al estado para la inclusión de 9 mil personas más al programa Pal Sin Hambre, dirigido quienes nunca han obtenido un apoyo Social, tras el proceso transición de Pal a Oportunidades.

El objetivo de las incorporación de Pal Sin Hambre, es llegar a las personas que por diversos factores no son beneficiarios de un programa social y son quienes necesitan el apoyo.

Recordó que en meses pasado se logró culminar las transición del programa alimentario normal al de Oportunidades una de las demandas más sentidas e importantes, una demanda de los beneficiados del programa, el transitar al esquema de corresponsabilidades en Oportunidades, a la fecha casi 40 mil mujeres han realizado el cambio.

Este es un gran esquema de apoyo del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, la preocupación de la coordinadora nacional Paula Hernández Olmos, para ayudar al estado, esta brindando los resultados deseados.

En meses pasados a raíz de una estrategia histórica de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, en Chiapas se han tenido tres fases en la última incorporación se sumaron 30 mil personas dentro de la estrategia sin hambre que comprende la compra de productos básicos mediante una tarjetas recargadas en tiendas comunitarias y de abasto social Diconsa.

Agregó son 13 productos que se dan a un precio justo del cuadro nutricional, se quiere que ninguna familia beneficiada sufra por tener los tres productos básicos para la alimentación de los adultos y niños del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario