jueves, 21 de noviembre de 2013

Advierte la Sección 7 del SNTE que continuara su lucha contra la Reforma Educativa.

Silvano Bautista Ibarias-

La Sección 7 del SNTE advirtió que continuará con su lucha en contra de la Reforma Educativa y lograr su abrogación por parte del gobierno federal, en tanto dijo que en Chiapas las bases magisteriales determinarán este viernes el rumbo que tomará su movimiento sin aceptar la probabilidad de levantar el plantón y regresar a clases este lunes.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección VII del SNTE, sostuvo que en Chiapas la reforma pasará a ser letra muerta que la lucha de carácter nacional contra la reforma educativa y la reformas a los artículos 3 y 73 y sus tres leyes secundaria al no recibir respuesta importante, continuará por todos los trabajadores de la educación en el país, pues es una necesidad se siga enarbolando la lucha pues este objetivo no se ha conseguido.

Por ello, dijo, se iniciará una nueva etapa de esta lucha en donde se estaría dando seguimiento a la jornada establecida por la CNTE y que por ello se analiza como continuar como sección VII en esta jornada de lucha nacional.

En una conferencia de prensa que ofreció bajo el marco de estrecho cordón de seguridad ante la inconformidad de algunos docentes que le gritaron traidor, señaló que en el caso de Chiapas se elaborará un proyecto de educación alternativa que permita adaptarla a las condiciones propias del estado pues esta reforma no puede ser puesta en marcha tal y como la pretenden por lo grados de pobreza, marginación y miseria en el estado y por eso estamos conscientes que esta reforma educativa no debe de pasar en Chiapas.

Por otra parte, admitió que se avanzó en la propuesta social que tiene que ver con la entrega de uniformes y calzado, además de la entrega de recursos para avanzar en el rezago de infraestructura en las escuelas de todos los niveles.

A pregunta expresa de que si los maestros levantan o no el plantón, señaló que se está en una etapa donde en cada campamento se analiza, e insistió que la firma de la minuta ha sido un logro porque se analizó de manera conjunta con ellos. En este sentido, no fue claro en señalar si habrán o no más paros de labores y plantones. Nosotros decimos que la lucha continuará y sin duda será una larga lucha que los trabajadores de la CNTE desarrollaremos y en ese sentido estará inmersa la Sección VII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario