miércoles, 20 de noviembre de 2013

Alertan de riesgo por reforma a la Ley de Salud.

Silvano Bautista Ibarias.

A pesar de los resultados de la vo¬tación, vamos a seguir defendiendo nuestras condiciones generales de trabajo y nuestro salario y principal¬mente continuar en la lucha contra las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal, sostuvo Víctor Hugo Zavaleta Ruiz al referirse al reciente proceso de elección de consejeros para participar en el congreso nacional del SNTSA.

Ahí, alertó que el gobierno federal prepara una reforma en materia de salud que va a dañar a la población, como está dañando al magisterio con la Reforma Educativa, que de educativa no tiene nada, pero sí la¬boral.

De esta forma, dijo, la reforma a la Ley de Salud, va a ser más laboral que política propia para solventar la salud del pueblo. Entonces, no¬sotros vamos defender nuestros derechos, que son derechos con¬sagrados en nuestras condiciones generales que han costado mucho, no es de a gratis, no lo queremos de gratis, es en base a un esfuerzo, sostuvo.

Dijo, que hay áreas en la Secretaría de Salud que mal atienden a la pobla¬ción, nosotros hemos estado cate¬góricamente en contra de eso. He¬mos denunciado a los compañeros que han hecho acto delictivo. En Pa¬lenque por ejemplo, se denunció a un grupo de trabajadores con la ciu¬dadanía, para irle a exigir a los mis¬mos trabajadores flojos. Pero de los trabajadores en total, yo podría de¬cir entre un 85 o 90% de los trabaja¬dores, son muy responsables con lo que corresponde en el tema de salud.

Sin embargo, el ex líder de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud dijo que el hecho de que no se tengan los insumos y los materiales adecuados, pone a los trabajadores en desventaja que hace ver que estos son los malos, cuan¬do el sistema no aporta lo adecuado.

Queremos poner fin a una gran se¬rie de corrupción que hay en la Se¬cretaría de Salud, no es posible que el Sindicato haya puesto adminis¬tradores que están saqueando a la misma Secretaría de Salud, la insti¬tución en conjunto con el sindicato hacen un saqueo a la secretaría de salud para mantener ese “ahorro”, orden laboral en la secretaría de salud, insistió.

Finalmente, dijo que esta reforma a la Ley de Salud si pasa, será una traición al pueblo, no lo debemos de permitir, nosotros siempre hemos dado la cara en ese sentido, es más, nuestra huelga del 2000, fue como una lucha laboral y terminó como una lucha social; los trabajadores dijeron que que¬rían medicamentos y material, esa fue una gran lucha y todavía si¬gue persistiendo ese sentimiento, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario