miércoles, 20 de noviembre de 2013

Urge un PRD que encabeze las causas sociales: Yau Dorry.

Silvano Bautista Ibarias.



En el marco de la “Jornada de Encuentros Regionales” con referentes del Partido de la Revolución Democrática, en el municipio de Pijijiapan, se alcanzó a reunir cerca de un centenar de líderes políticos y sociales interesados en generar un dialogo abierto que permita analizar la problemática que acusa el partido e impulsar una acción orgánica de cara al relevo de la dirigencia
Javier Yau Dorry coordinador del encuentro, señaló que este se desarrolló la reunión conforme a la agenda siguiente: El primer punto se centró en el reconocimiento de expectativas y el análisis de la coyuntura actual. En esta línea se destaca el problema de credibilidad del quehacer político que ha llevado a un desanimo ciudadano.

El integrante del CEE del PRD, expresó que hay un amplio cuestionario a la posición y acciones que realiza la diligencia perrerista con respecto su posición en las Reformas Neoliberales y en relación con el pragmatismo de las alianzas y forma de selección de candidaturas. Hoy las Reformas sacuden al País, dijo el perredista, que el principal reclamó ciudadano es que el PRD debe asumir su papel de oposición verdadera y congruente con su filosofía y principios de luchar contra el Neoliberalismo por ser in sistema injusto e inequitativo.

En Chiapas el pragmatismo de los chuchos permitió la entrega del PRD a los dos últimos gobiernos. Es decir, se entregó la montura a Pablo y después montura y caballo a Sabines y que hay responsables que deben someterse al juicio de la historia por impulsar los gobiernos más represores y saqueadores que se han tenido Chiapas. Así como hay nombres de la expresión de los chuchos hay nombres vinculados a AMLO que no dicen ni pio.

Luego, como segundo aspecto, se abordó la filosofía y principios del PRD, reflexión que abarcó conceptos como izquierda, pluralidad (Tribus), democracia partidista y lucha contra el Neoliberalismo (forma sistémica de explotación y opresión) Y se concluyó que es urgente recuperar nuestra identidad, significado y sentido; el ser y la razón de ser de PRD. Recuperar nuestros fundamentos para anteponer por sobre cualquier interés personal o tribal, la línea de militancia.

El último punto se refirió a la construcción colectiva de una Agenda Estatal de Rescate del PRD que contemple como propósitos la renovación de la Diligencia, la construcción de nuevos cuadros políticos, el rencuentro con la militancia y los ciudadanos y la estrategia de lucha contra el esquema de reformas impuestos por Peña Nieto.

Esta agenda se propone tres vertientes de Acción Partidista: Primero, una estructuración orgánica y de alianzas internas en la vía de ganar los comités Municipales y estatal como bloque y acordar bloque con los grupos nacionales para dejar de ser simples comparsas de su decisiones e intereses; segundo, impulsar la gestión social como colectivo articulado a la lucha por las reivindicaciones y demandas de los sectores populares campesinos entre otros y finalmente, desarrollar una estrategia de comunicación y formación que favorezca el dialogo y la generación de consensos para la toma de decisiones de forma colectiva, apunto el politólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario