domingo, 17 de noviembre de 2013

Fotografo profesional pide al ayuntamiento reparación del daño ocasionado por las pásimas calles de Tuxla.

Silvano Bautista Ibarias.

Las lastimosas condiciones en las que se encuentran las calles de la capital chiapaneca son un factor de molestia por parte de la ciudadanía coneja; tal es el caso de Rafael Hernández Cruz, reportero grafico de la serie Nascar en el estado, que debido a los baches de las vías de Tuxtla Gutiérrez, Sufrió triple fractura de Clavícula, ocasionando que esta lesión pusiera en riesgo su vida ya que el hueso estuvo a punto de perforar pulmones y corazón, provocando una cirugía de urgencia.

El afectado, explicó que mientras conducía su motocicleta sobre la 5a oriente y 10a norte salió volando a consecuencia de un bache que se encontraba cubierto por agua (ocasionada por una fuga), “volé
cerca de dos metros, mi hombro se estrelló contra el pavimento ocasionando triple fractura.

Relató que fue auxiliado por elementos de protección civil quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja debido a la magnitud de la fractura tuvo que ser trasladado a un nosocomio especializado, para su atención inmediata. “4 especialistas me intervinieron durante 2 horas, para reconstruirme la clavícula con una placa y 7 tornillos.

Antes de la cirugía nos pusimos en contacto con municipio quienes la única opción que ofertaron fue esperar una semana o un mes para ver en que sanatorio podrían atenderme” Señaló.
Debido a esta situación el artista gráfico dijo que erogo más de 20 mil pesos, gastos que han provocado deudas muy fuertes en su economía, por ser un imprevisto. Así mismo la cancelación de tres eventos a los cuales estaba contratado como fotógrafo en el estado y uno más en la ciudad de México.

Quién repondrá esos gastos, municipio no se quiere hacer responsable siendo que el accidente se debió a su mala administración, la ciudad está llena de baches asesinos para cualquier persona al manejar su vehículo, incluso para los transeúntes, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario