miércoles, 13 de noviembre de 2013

Maestros de la CNTE retienen a presuntos elementos de la PFP infiltrados en su asamblea en Tuxtla Gutiérrez.

Silvano Bautista Ibarias.

Tres presuntos elementos de la Policía Federal Preventiva, de la división de inteligencia, fueron sorprendidos la noche de este jueves en las instalaciones de la Sección 7 SNTE donde maestros simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llevaban a cabo su asamblea estatal permanente para definir el rumbo de sus acciones de protesta a seguir en el marco de su lucha para echar abajo la Reforma Educativa.

Los tres elementos, dos mujeres y un hombre fueron sorprendidos por los integrantes de la Comisión de vigilancia y seguridad, de la asamblea al interior de las instalaciones de la Sección VII, mismas que permanecen en penumbras debido a que les fue cortado el suministro de energía eléctrica.

Una de estas personas aseguradas, le fue asegurada una credencial a nombre de Rocio González Acosta, con el cargo de sub oficial, adscrita al área de inteligencia de la Policía Federal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Gobernación. En tanto su compañero fue identificado como Rodrigo Martínez Valencia. Se identifico con una licencia de conducir del Distrito Federal. En tanto la tercera, no portaba identificación alguna, pero se identifico como Rosa Isela Pantoja Espinosa.

Los docentes señalaron que la actitud de los detenidos les pareció extraña por lo que fueron interrogados para conocer su procedencia, sin embargo no pudieron dar respuesta y cayeron en contradicciones y se les pidió se identifacaron.

A estos, les fueron aseguradas dos armas tipo escuadras, dos cargadores y varios cartuchos útiles, así como dos teléfonos celulares. Además de las identificaciones antes mencionadas. Los elementos policiacos fueron sorprendidos pasadas las 20 horas en el pleno de su asamblea estatal.

En un acto de civilidad, los maestros hicieron entrega de estos elementos policiacos a autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes trasladaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario