martes, 12 de noviembre de 2013

Importante mantener la política de austeridad: Emilio Salazar Farías.

Silvano Bautista Ibarias.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos del próximo año, el Diputado Emilio Salazar Farías, sostuvo que es importante se mantenga durante el 2014, las políticas de austeridad que implementó el Gobernador Manuel Velasco, con el objetivo de hacer eficiente el gasto y manejo de los fondos públicos, "los resultados son importantes, podemos orientar los recursos para que se ejerzan principalmente en infraestructura".

“Trabajaremos en la Comisión de Hacienda para garantizar el uso eficiente de los recursos, pero sobre todo, promoveremos que el dinero de los chiapanecos se invierta para el buen crecimiento y sustentabilidad estatal. Los servidores públicos del Gobierno del Estado, del Poder Legislativo, así como del Poder Judicial y organismos autónomos, tenemos que hacer un esfuerzo por lograr un gasto público austero, eficiente y efectivo", dijo.

Salazar Farías, señaló que vieron desde el inicio de la presente administración, la necesidad de implementar una política de austeridad urgente, debido a la grave situación económica en que se recibió el Gobierno del Estado, "no fue un tema momentáneo ni demagógico, por lo que la austeridad presupuestal tiene vigencia y obliga de manera constante a conducirse con responsabilidad en el manejo de los recursos estatales".

"El Plan Estatal de Austeridad no contempla únicamente apretarse el cinturón, es una forma correcta de administrar los recursos del Estado. Los chiapanecos tenemos que ver hacia delante y en unidad con el Gobernador Manuel Velasco, trabajar por el desarrollo de Chiapas sin repetir los errores del pasado. Los poderes estatales debemos construir un régimen político de resultados, que dignifique a todos", subrayó.

El legislador Emilio Salazar, expresó que principalmente el erario público tiene que destinarse a programas prioritarios, no a la burocracia ni al gasto corriente, por ello reconoció la firme decisión de la presente administración para reorientar los recursos públicos hacia los programas que fomentan el desarrollo económico, la seguridad social, la educación y la atención integral de los problemas que más aquejan a nuestro Estado.

"La política de austeridad, además, busca recobrar la confianza del ciudadano hacia las autoridades y representantes populares, así como cambiar la forma de pensar y actuar de quienes ejercen los recursos del Estado. Teniendo un ambiente de confianza con todos los sectores, erradicando la corrupción y el mal manejo da la hacienda pública, podemos generar fondos para el desarrollo en plazos inmediatos", finalizó.
--o0o--

No hay comentarios:

Publicar un comentario