domingo, 10 de noviembre de 2013

Instalan comedor comunitario en Tuxtla Gutiérrez.

Silvano Bautista Ibarias.


Con la finalidad de ayudar a las familias y sectores sociales más desprotegidos de la capital chiapaneca y gentes de escasos recursos que por diferentes motivos viene a la ciudad a realizar trámites, la Fundación “Bienestar y Acción por Chiapas” AC, instaló aquí el comedor comunitario denominado “Chiapas Come”.

David Alvarado Martínez, coordinador de esta fundación, explicó que de entrada se pretende atender a más de 300 familias de escasos recursos económicos. El comedor popular fue instalado en la 1ª norte y 2ª poniente de la capital chiapaneca a donde ya se dan cita varias personas.

El local es sostenido económicamente por las aportaciones económicas de algunos empresarios y con recursos que gestiona la fundación para tal efecto. Además de servir almuerzo a los más necesitados, hace entrega de viandas a los barrios y asentamientos donde residen un gran número de personas indigentes.

Dijo, que la ayuda a las personas de escasos recursos económicos realizada por algunos empresarios es una forma que encontraron para realizar una acción social necesaria en la ciudad donde las familias necesitan que la sociedad les de oportunidades a fin de que vivan dignamente.

Alvarado Martínez, señaló que en Tuxtla Gutiérrez existen varias personas que muchas veces por falta de capacitación profesional se encuentran fuera del mercado laboral y por esa razón pasan necesidades económicas y la ayuda que se les puede brindar, amenizan las situaciones sociales que las circunstancias puedan desencadenar.

Finalmente, dijo que con la instalación de este comedor en la capital del estado se pretende disminuir el gran número de niños y niñas en situación de peligro en las calles, ya que muchos al no tener para el sustento diario se dedicaban a cuidar coches, donde terminaban expuestos a la prostitución, a las drogas y al trabajo infantil forzado. Con la instalación de los comedores populares en esta parte del país disminuyó el gran número de niños y niñas en situación de peligro en las calles, ya que muchos al no tener para el sustento diario se dedicaban a cuidar coches, donde terminaban expuestos a la prostitución, a las drogas y al trabajo infantil forzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario