domingo, 10 de noviembre de 2013

Sección 40 del SNTE entrega propuestas a la Secretaría de Educación.

Silvano Bautista Ibarias.

La sección 40 del SNTE dio q conocer este jueves las propuestas presentadas a la Secretaria de Educación en la entidad mismas que serán integradas en las adecuaciones que se habrán de hacer a la reforma educativa en la entidad. Su líder Julio César León Campuzano aseguro que el Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE dejo en claro la defensa de los derechos laborales y conquistas sindicales de los trabajadores de la educación, por lo que reiteró una vez más que no habrán afectaciones en este sentido.

Durante una conferencia de prensa, dijo que estas propuestas fueron elaboradas por profesores de los diferentes niveles del ámbito estatal y que estas son perfectibles por lo que hizo un llamado a los maestros en paro a que se acerquen, que conozcan estas propuestas y que hagan sus propias observaciones.

Explicó que luego de la aprobación de la Reforma Educativa, la Sección 40 se dio a la tarea de armonizar las leyes secundarias con las leyes locales y su reglamentación en las entidades. Dijo que ante esta situación la Sección 40 se dio a la tarea de realizar sus propuestas en temas como el ingreso, evaluación, promoción y permanencia en el servicio.

Dijo, que los planteamientos presentados por la Sección 40 fueron bien recibidos por la Secretaría de Educación. Sostuvo que en estos planteamientos se dejan en claro los perfiles que se consideran los idóneos y que deben ser tomados en cuenta para la evaluación del servicio educativo.

Consideró que de esta forma el CES de la Sección 40 está trabajando y dando respuesta. Así mismo, reitero que los derechos laborales de los trabajadores de la educación están garantizados en esta propuesta. De igual forma, agregó, en dicho documento se aborda la famosa palabra “permanencia” que tanta polémica y temor ha causado.

León Campuzano, reitero que en Chiapas no habrá maestro, ni maestra que sea despedido en el proceso de evaluación, ni motivo para que se vaya a reprobar a alguno sin fundamento. En este sentido, confió que a más tardar el mes de marzo habrá ya una propuesta total y definitiva en el tema de las adecuaciones.

Por todo ello, hizo un nuevo llamado a los maestros en paro a que se den una oportunidad de analizar estas propuestas, y que en caso de no querer hacerlo y sumarse a estas seguramente obedecerá a otro tipo de intereses y no propiamente de la calidad educativa.

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