domingo, 17 de noviembre de 2013

Llama Fernández Noroña a la desobediencia civil contra las reformas de Peña Nieto.

Silvano Bautista Ibarias.

El ex diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, llamo aquí a la desobediencia y resistencia civil en contra de la aplicación del IVA y del conjunto de las llamadas reformas estructurales que impulsa el gobierno federal como una medida para echarlas atrás.

De gira por la capital chiapaneca, donde sostuvo una reunión con militantes y la estructura del Partido del trabajo, propuso al mismo tiempo exhibir a los diputados federales y senadores que votaron a favor del IVA en las zonas fronterizas. Aquellos que se digan de izquierda, pero votar a favor de las propuestas de Peña Nieto no son más que traidores a la patria y por ello hay que exhibirlos, abundó.

Ante unos 200 militantes del PT que se dieron cita en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva estatal petista, propuso este 20 de noviembre y el 2 de enero como fechas para empezar la movilización de
resistencia y desobediencia civil. Aunado a ello, propuso además apagar la televisión, leer un libro, entre otras acciones de rechazo a la actuación del gobierno federal.

Acompañado de Carlos Mario Estrada Urbina, ex diputado local del PT, planteo que para estas fechas “nadie vaya a trabajar, a la escuela, que no vean la televisión, es un camino no violento de transformación y un poder enorme que el pueblo tiene y no lo ejerce”.

Por ello, agregó, a partir del 2 de enero hay que dejar de pagar el IVA como una acción de desobediencia y hacer una campaña contra los legisladores con el lema “se busca por traidor a la patria”, porque ahora están tomando decisiones contra la gente y en campaña nunca dijeron que las iban a hacer, me parece que tenemos que tomar esa decisión en vez de estar quejándonos sin hacer nada y no seguir tolerando atropellos.

Al referirse al 20 de noviembre dijo que el desfile se cancelo “porque ya no hay nada que celebrar, pues se acabo la revolución, ya no están los derechos sociales de la gente, están liquidando la constitución, liquidaron el tercer constitucional, el 123 de los derechos laborales y ahora quieren entregar el petróleo que es la riqueza natural del país y por eso no hay nada que celebrar”.

Por otra parte, cuestionado en torno a la reforma energética dijo que la defensa de Pemex es una cuestión que compete a todos los mexicanos, más allá de cuestiones partidistas, sean del PRD, del PT, de Morena, o incluso de algunos panistas y priístas nacionalistas. Esta lucha contra la reforma energética es una lucha por la defensa del patrimonio y la independencia nacional, es una lucha del pueblo, no solo de la izquierda, no es de López Obrador, no es de Cuauhtémoc, ni mía, sino del pueblo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario