Por otra parte continúan las agresiones del magisterio a reporteros.
Silvano Bautista Ibarias.
Más de 5 mil maestros de las secciones 7 y 40 de SNTE viajaron a la ciudad de México en los últimos días para reforzar el plantón que mantiene la CNTE en exigencia que se derogue la abrogación de la reforma educativa, informó el secretario general suplente de la sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.
El contingente más numeroso salió la noche de este martes de la capital en una una marcha motorizada de autobuses y vehículos particulares, luego de un mitin por los docentes que se encuentran en plantón desde el pasado 28 de agosto.
Será en el estado de Puebla, donde los profesores de Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán, se reunirán para entrar de forma organizada a la ciudad de México el jueves 7, dijo el dirigente magisterial.
Mendoza Vázquez señaló en entrevista que los maestros siguen en la lucha política hasta lograr la abrogación de la reforma educativa, por lo que señaló que está vez nuevamente exigirán al gobierno federal dé respuesta positiva a las demandas de los trabajadores de la educación.
“El gobierno federal se mantiene cerrado, no escucha, no mira, no dice nada, más imponer la reforma que tanto defienden, entonces el movimiento magisterial va en busca de una mesa seria, responsable y resolutiva”.
“Después de 72 días de paro indefinido en Chiapas seguimos firmes; están cerradas las escuelas no por culpa del magisterio sino por culpa del régimen que se empeña en imponer la reforma a sangre y fuego, por lo que nuestra lucha también está en ese sentido, y no descansaremos hasta que esta reforma educativa sea abrogada”.
Este martes, el movimiento magisterial tomó por tiempo indefinido el edificio de oficinas gubernamentales Torre Chiapas como parte de sus movilizaciones.
El 98 por ciento del magisterio chiapaneco, unos 52 mil maestros del sistema federalizados y unos 17 mil integrantes estatales de la sección 40, mantiene un paro de labores y un plantón en la capital del estado desde el pasado 28 de agosto.
Continúan las agresiones a comunicadores por parte del magisterio…
Por segunda ocasión la reportera Claudia Lobaton García, del noticiero “mega noticias” fue víctima de agresiones verbales y el intento de despojo de su equipo de trabajo junto con su camarógrafo este miércoles en la capital chiapaneca por parte de maestros en plantón.
Los hechos se suscitaron este miércoles al mediodía en la avenida central y 3ª oriente, donde se ubica la “mesa centralizadora” de la Sección 40 del SNTE y después de haber entrevistado al vocero de esta fracción del magisterio. La molestia de los docentes derivo luego de que el camarógrafo realizara algunas tomas a algunos de los campamentos que se observan vacíos. Por este hecho la afectada acudió a la Procuraduría General de Justicia donde se levantó un acta administrativa por este hecho. Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que Lobaton García es agredida por los docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario