Diabéticos, hipertensos y obesos son altamente vulnerables
Embarazadas deben acudir a recibir la inmunización con especial urgencia
Comunicado...
Desde el mes de octubre pasado y hasta febrero del 2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas ofrecerá, a través de sus 28 Unidades de Medicina Familiar (UMF), la vacuna antiinfluenza invernal, la cual beneficiará a la población menor de 5 años de edad y adultos mayores de 60 años y más.
El especialista en epidemiología de la UMF No. 13 del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, Gustavo García Utrilla, explicó que quienes sufren de cardiopatías, hemopatías, artopratías y otros factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, son especialmente vulnerables a sufrir complicaciones en caso de contraer la enfermedad, por lo que los exhortó a recibir la vacunación. De igual forma aquellas pacientes embarazadas o que piensan embarazarse, deberán acudir a aplicarse una dosis de esta vacuna.
El médico del IMSS informó que tan solo en esa unidad se aplicarán 14 mil dosis del biológico, tanto a la población derechohabiente como a la población en general que así lo solicite y que pertenezcan al radio de acción de este nosocomio.
Destacó que a partir de 2009 la población chiapaneca ha fortalecido su cultura de la vacunación, y son los propios usuario de las unidades médicas quienes se acercan de forma voluntaria año con año a recibir la inmunización. Informó que en el mes de octubre se aplicaron cerca de 4 mil dosis en esta clínica del IMSS.
Finalmente, García Utrilla exhortó a los derechohabientes y población abierta a que acudan a solicitar la inmunización con este biológico, enfatizando que estos deberán presentar su Cartilla Nacional de Salud para verificar e informarles sobre sus siguientes fechas de aplicación.
--oo0oo--
No hay comentarios:
Publicar un comentario