Al ser fotografiado al parecer bajo los efectos del alcohol el presidente perredista Pablo Fabián López ordena detención de comunicador.
Derky Wilner Perez.
Ixhuatán, Chis., 04 NOV.-De manera prepotente y abusiva el presidente municipal afiliado al PRD Pablo Fabián López López ordenó a efectivos de la policía municipal golpear y detener al director de un medio local Carlos Barrueta Hernández luego de que el comunicador le tomara fotografías en el pasillo de palacio municipal lo que enfureció al edil.
Poco más de ocho efectivos de la policía municipal se arremolinaron en torno al comunicador, quien señaló que no había cometido delito alguno para ser detenido, sin embargo, con lujo de violencia y a golpes sometieron al director de la revista “Líder” Carlos Barrueta Hernández, quien gritaba a consecuencia de los golpes que le propinaban los “guardianes del orden”.
El alcalde envió a los policías a detenerlo porque el citado periodista le tomaba fotos afuera de sus oficinas, y es que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol y en los pasillos del palacio municipal había gente de las comunidades esperando por horas ser atendido por el citado edil, quien se negaba a recibir a sus gobernados.
Testigos presenciales, gritaban que soltaran al periodista toda vez que no había cometido delito alguno, haciendo caso omiso los policías intentaban despojar de su equipo de trabajo al comunicador, quien se resistía a la detención.
Tras estar unos minutos privado de la libertad, y ver que había caído en un error, el alcalde perredista Pablo Fabián López ordeno que lo liberan, por lo que el comunicador acudió al municipio de Pichucalco, Chiapas a presentar una demanda penal en la fiscalía regional de la zona norte en contra de Fabián López López y los uniformados por los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y los que resulten.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que el multicitado alcalde usa la violencia y la fuerza pública para abusar del cargo, ya que según consta en el expediente penal Número AA/ 232/MO30/12, este fue demandado penalmente por campesino Daniel Álvarez Villatoro por haberle dado una golpiza por no apoyarlo durante las campañas políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario