Silvano Bautista Ibarias.
El Diputado Emilio Salazar Farías, sostuvo que en la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2014, se tiene que privilegiar una perspectiva social que atienda los sectores más desprotegidos con mayores recursos para los estados y municipios, además de que exista una distribución equitativa del erario público con mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
"Con ánimo constructivo y con altura de miras, apelamos se emprenda la revisión y ajuste del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, para que cuente con nuevas reglas de operación para la entrega de recursos y se evite la burocratización del gasto público, sobre todo en el sector social. Estoy seguro que con la transparencia debida y una equitativa distribución, las familias mexicanas saldrán ganando”, mencionó.
En ese sentido, Emilio Salazar, dijo que se tiene que apoyar al Gobernador Manuel Velasco, en la gestión de recursos para los proyectos trascendentales del Gobierno de Chiapas; comentó que espera se hagan las gestiones necesarias por parte de los diputados federales, para que el Estado y los municipios reciban mayores recursos, puesto que se cuenta con la visión y las herramientas necesarias para construir grandes obras para el 2014.
"Con el Gobernador Manuel Velasco, Chiapas se inserta en una dinámica que le está permitiendo combatir la pobreza y la marginación social con una determinación que tiene que ser acompañada con partidas presupuestales, al tiempo que se tiene que invertir en todos los sectores productivos para generar un círculo virtuoso, que contribuya a lograr que la economía crezca en beneficio del bolsillo de los chiapanecos", subrayó.
El Diputado Salazar Farías, explicó que por tratarse de un instrumento esencial para el país, dicho presupuesto debe contemplar un plan de austeridad en la definición del gasto corriente y e ir entrelazado con la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, la cual exige una mayor transparencia en la aplicación de los recursos, tanto en los tres niveles de gobierno como al interior de los poderes de la nación.
“El Presupuesto es el instrumento para que los gobiernos cumplan sus funciones, no es darle recursos para sus propias necesidades, sino para que atienda la de todos los mexicanos. Se trata de encontrar opciones que permita un gasto público congruente, que se enfoque en las demandas más urgentes de la población, principalmente, a combatir las condiciones de pobreza y marginación", enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario