lunes, 4 de noviembre de 2013

Se defiende a Chiapas desde el senado: Zoé Robledo.

*El Senador de Chiapas detalló el sentido y las razones de su voto en la Reforma Hacendaria
Silvano Bautista Ibarias.

Ciudad de México, 04 NOV.-El Senador de Chiapas Zoé Robledo sostuvo haberse desempeñado con responsabilidad y en defensa de los intereses de los chiapanecos durante la discusión de la Reforma Hacendaria, ya que la izquierda, particularmente el PRD, logró echar a atrás la amenaza y la posible alianza del PAN y el PRI paran aplicar el IVA a los alimentos y medicinas.

“El aumento del IVA a alimentos y medicinas era una amenaza real, hay que recordar que incluso el PRI modificó sus estatutos y documentos básicos para hacer posible el voto de sus legisladores en ese sentido y el PAN en 2004 y 2008 apoyó esta fórmula para incrementar los recursos presupuestales del gobierno federal”.

Zoé afirmó que puede ver de frente a los chiapanecos, pues cada voto en las distintas leyes y disposiciones hacendarias fue pensando en el bienestar de los chiapanecos, en defender a quienes menos tienen y en evitar injusticias fiscales.

“Voté en contra del aumento del IVA en la Frontera Sur, pues es una franca injusticia para los chiapanecos, un contrasentido social y económico que pone en riesgo la tranquilidad en la región fronteriza”, y agregó “voté en contra de gravar a las mascotas y sus alimentos, en contra del IVA a pasajes terrestres, en contra de eliminar el régimen de los pequeños contribuyentes, en contra del IVA a mercancías en tránsito, entre otros temas.”

“Pero también voté a favor de que paguen impuesto las ganancias en la Bolsa de Valores, a favor de eliminar privilegios para las grandes empresas, como el régimen de consolidación fiscal; estuve a favor de que quienes ganan más de 3 millones de pesos al año paguen más impuestos; voté a favor de que el Seguro Universal de Desempleo para los trabajadores lo pague el gobierno y no los mismos trabajadores; voté a favor de incrementar el impuesto a bebidas alcohólicas, a los cigarros y puros.

Estuve de acuerdo en votar a favor de establecer el impuesto en refrescos y comida chatarra con dos condiciones: que lo recaudado sea utilizado para impulsar políticas públicas contra la obesidad y para instalar bebederos de agua potable en escuelas, parques y plazas públicas; y voté a favor de nuevas reglas para fijar el precio de las gasolinas de tal modo que si baja la inflación, el precio de las gasolinas se mantenga o baje”.

“También estuve a favor de que las empresas mineras paguen mayores impuestos, principalmente a los municipios donde se ubican, pero con la advertencia de que esos impuestos no son carta blanca para que las empresas mineras hagan y deshagan, sino como el paso inicial para que éstas empresas retribuyan en algo lo mucho que se llevan” comentó.
“Como legislador hice el compromiso de respetar el resultado y votar de acuerdo a la consulta ciudadana promovida por el PRD y realizada por Alianza Cívica el pasado 1º de septiembre sobre la Reforma Hacendaria, compromiso que se ve reflejado en los votos que emití”.

“Las votaciones de cada senador son públicas y todo ciudadano puede consultarlas e informarse sobre ellas directamente. Con convicción, argumentos y votos se defiende a los chiapanecos desde el senado”, concluyó el Senador Zoé Robledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario