martes, 19 de noviembre de 2013

Productores de maíz insiste en fijar un precio de garantía.

Silvano Bautista Ibarias.

Grisel Jiménez Mazariegos, dirigente estatal de la Unión de Productores Caña de Azúcar y Maíz, Señalo, que las organizaciones campesinas entregarán en los próximos días un plan desarrollo que vaya adapto al campo ya que es de suma urgencia que productos básicos como el maíz y frijol tengan garantía de precios por el gobierno del estado y la federación y también se dé una iniciativa por parte del Congreso de la Unión que vaya en beneficio del campo.

Y es que dijo que por lo inestable y la incertidumbre del precio del maíz en el país el productor lo está resintiendo severamente. Aunque nosotros siempre hemos generado activamente que sea la capacitación y tecnificación al campo, y en donde hemos avanzado bastante en calidad y cantidad de producción del maíz, el cual ahora vemos con mucha tristeza la problemática que enfrentan los productores no nada más del maíz también los cañeros de como los sistemas productos se derrumban el gobierno federal no hace nada para salvar las diversas producciones.

En este sentido, dijo que es erróneo e irascible que estén proponiendo el precio de 3 mil 200 pesos por tonelada de maíz, y es por eso que el campesino debe llevar a cabo una resistencia para que como organización nuestra propuesta sea aceptada y se dé un precio entre 3 mil 800 y 4 mil 200 pesos la tonelada de maíz, y esta será una lucha que emprenderemos como UPROCAM, en Chiapas, ya programas producir en esta temporada un margen de alrededor de 80 mil toneladas solo en Venustiano Carranza.

Finalmente, dijo con una buena iniciativa que lleve beneficios verdaderos y de origen para el sector rural se sacara del pantano al campo que hoy en día está sufriendo una tremenda crisis en su producción. Por eso vamos entregar una iniciativa de ley de la mano con plan de desarrollo para el campo donde se pide garantía de precios a los productos rurales asegurando con esto la alimentación de las familias campesinas, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario