martes, 19 de noviembre de 2013

Marcelo Erbrard gana adeptos en Chiapas: Víctor Manuel Pérez López.

Silvano Bautista Ibarias.

Víctor Manuel Pérez López, Coordinador Estatal del Movimiento Progresista en la entidad, sostuvo que día con día Marcelo Ebrard Cassaubon gana más adeptos frente a la renovación de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, la cual habrá de darse posteriormente.

Pérez López, indicó que en el partido de la Revolución Democrática se han cometido errores que pueden superarse siempre y cuando haya una dirigencia comprometida con las causas que dieron origen a este instituto político, y en ese sentido explicó que por fortuna el ex jefe de gobierno capitalino ya trabaja en un posicionamiento político que le permita hacer frente a los retos y necesidades del partido.

El dirigente perredista señaló que los señalamientos hechos por Marcelo Ebrard a la dirigencia nacional son ciertos y no pueden ni deben ocultarse y que lamentablemente para la dirigencia del partido es más importante alinearse a los intereses del grupo en el poder olvidando las causas sociales que debieran ser inaplazables y que estos hechos persisten tanto a nivel nacional como a nivel local ya que a cambio de recursos de diversa índole proveniente de gobierno adversarios se cae en la opacidad y en la parálisis partidista.

Por lo que dijo que frente a la renovación de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática el Movimiento Progresista a nivel nacional como estatal se pronuncia a favor de un partido: “de avanzada, que informe y consulte a sus militantes y simpatizantes con el uso intensivo de las tecnologías de información. Democrático, que incorpore la consulta directa a simpatizantes para renovar las dirigencias en todos los niveles y seleccionar a quienes encabecen las candidaturas en las elecciones.

Equitativo: que garantice condiciones de igualdad en la competencia interna por cargos y candidaturas a militantes y simpatizantes. Transparente: que se comprometa con la rendición de cuentas para ganar la confianza de sus simpatizantes. Autónomo, dinámico, incluyente, progresista, ético y con liderazgo entre otros”.

Al abundar sobre el posicionamiento de esta corriente al interior del sol azteca relativo a la renovación de la dirigencia sostuvo como elemental y necesario: “someter los diez principios anunciados a una consulta directa a la base militante y a nuestros simpatizantes. Que el método de selección de la próxima dirigencia sea una encuesta con representatividad nacional abierta a toda la población, levantada en el mes de enero de 2014, para decidir al próximo dirigente del principal partido de la izquierda en México”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario