martes, 10 de diciembre de 2013

Asumen el cargo tres nuevos funcionarios en el gabinete del gobernador Manuel Velasco.

Silvano Bautista Ibarias.

El gobernador del estado Manuel Velasco Coello, designo a tres nuevos integrantes de su gabinete. De esta forma, Diego Valera Fuentes, diputado local con licencia, asumió la titularidad de la Secretaría de Pesca; Miguel Agustín López Camacho fue designado como encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública, e Isaías Aguilar Gómez, asumió como director del Instituto de Poblados y Ciudades Rurales.

El primero suple en el cargo a Placido Humberto Morales Vázquez; en tanto el segundo a Cesar Corzo Velasco. A estos tres funcionarios les fue tomada la protesta por el secretario general de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, quien en su discurso mencionó que estos cambios son estratégicos y que redundarán en beneficio de la sociedad chiapaneca, al tiempo que pidió a los nuevos funcionarios su compromiso total en cada una de las encomiendas que les han sido asignadas.

Al término del evento, el encargado de la política interna de la entidad mencionó que por primera vez en la historia del gobierno de Chiapas, se pagó a la burocracia estatal con un presupuesto estimado de 3 mil millones de pesos para el pago completo, es decir, las dos quincenas del mes de diciembre y 60 días de aguinaldo.

No deben de existir adeudos, hasta las cuatro de la tarde debed de pagarse todo y con ello se reflejan finanzas sanas, que se cierra un ejercicio fiscal como nunca se había hecho. Cuestionado en torno a la reformas fiscales puestas en marcha por el gobierno federal, Ramírez Aguilar, dijo que indudablemente será para Chiapas un año mucho mejor, en el que habrá mayor captación de recursos ya que si bien las reformas estructurales tienen costo político, son necesarias para el desarrollo del país y para Chiapas.

En este sentido, recordó que para el próximo año el presupuesto para la entidad será de 60 mil millones de pesos para ejercer, lo que implica gasto corriente e infraestructura, al tiempo que hizo mención y comparación de cómo inicia el primer año de la administración de Manuel Velasco y cómo se está cerrando.

Cuestionado en torno al tema del 20 aniversario de la fundación del EZLN, el secretario general de gobierno, negó que exista un dispositivo especial de seguridad para ello y ante los festejos de este grupo. El gobierno del estado es respetuoso de éste, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario