martes, 10 de diciembre de 2013

Cinco mil trabajadores del sector salud serán afiliados al ISSSTE.

Silvano Bautista Ibarias.

Por lo menos cinco mil trabajadores de contrato ante la Secretaría de Salud serán dados de alta o afiliados a los servicios del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), a más tardar la segunda quincena de Diciembre, aseguró el dirigente de la Sección 50 del SNTSA, José Luis DÍaz Selvas.

El líder de los más de 10 mil 500 trabajadores sindicalizados, explicó que se trata de unos cinco mil trabajadores de contrato al servicio de la Secretaría de Salud estatal, quienes ya cumplieron con los requisitos de ley pedidos con anterioridad por esta dependencia estatal.

“Acá se puede decir que los más de cinco mil agremiados a la Sección 50 del SNTSA, ya van adelantados en lo referente a la Tercera Etapa de Homologación, ya que en breve se integrarán al ISSSTE, es decir en este mes de Diciembre, pero con retroactividad al 1 de Septiembre a los servicios integrales de Salud del Issste”, indican.
Balance 2013

Díaz Selvas, respeto de lo conseguido por la Sección 50 del SNTSA, durante el primero año de esta administración estatal, dijo que hubo avances importante dentro del XX Congreso Nacional, al que acudieron en Mazatlán, Sinaloa el pasado mes de Noviembre, donde participaron los 33 delegados titulares de la SNTSA.

Acá se aprobó la renovación de las condiciones generales de muchos artículos, algunos que ya se tienen y otros que son bienvenidos y que tendrán que ser negociados con la Secretarías de Salud federal y Hacienda, estimó.

Además hubo mesas de trabajo del Fonaes, Vectores, así como de la Tercera Etapa de Homologación que a más tardar en Febrero del 2014 iniciará en la entidad, con lo cual se beneficiarán a los sindicalizados que hayan empezado a laborar o contratados hasta el pasado 30 de Agosto.

Finalmente dijo que estos trabajadores de la Salud, independientemente de su fuente de Financiamiento, serán tomados en cuenta aunque sus programas no sean Federales, dígase Dengue y Vacunación que son programas eventuales y sin una fuente de financiamiento estatal, pero que ahora son parte del acuerdo nacional para beneficio de casi ocho mil trabajadores a homologar en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario