martes, 10 de diciembre de 2013

Transportistas denuncian corruptelas en Seguridad Pública de Tapachula.

Silvano Bautista Ibarias.

Tapachula, Chiapas.- Transportistas de Tapachula denunciaron una serie de corruptelas en las que incurre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula, Carlos Gilberto Rosales Amaya.

Los transportistas organizados señalaron que el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Rosales autoriza que vehículos de carga entren al primer cuadro de la ciudad, cuando no está permitido y eso hace más pesado el tránsito vehicular.

La patrulla que es captada en el video es un Jetta marca Volkswagen con el número VM-35, en los 40 segundos que dura el video, en ningún momento los elementos a bordo de la unidad marcan el alto para infraccionar al chofer del tráiler de la compañia "Tres Guerras" que circulaba de poniente a oriente sobre la 17 oriente.

En la entrada de Tapachula a la altura del ejido Viva México hay una señalética que indica a los choferes de camiones pesados la desviación de estas unidades pesadas por libramiento sur, pero al parecer al titular de SSPM mantiene tratos “por debajo del agua” con algunas empresas.

Los transportistas enfatizaron que al consultar al Director de Vialidad Municipal, Epitacio Hernández de la Cruz, señaló que mientras Rosales Amaya autorice el paso de esos vehículos al primer cuadro de la ciudad nada puede hacer para que se aplique el reglamento de tránsito y vialidad municipal.

Los transportistas locales mostraron a este reportero un video en donde queda en evidencia que los propios elementos de Vialidad Municipal escoltan a un camión de carga en el primer cuadro de la ciudad, en vez de detenerlo y aplicarle la respectiva multa por violar el reglamento.

Los líderes transportistas lamentaron esta política de impunidad que implementa Carlos Rosales Amaya al interior de la SSPM en donde los elementos de vialidad municipal obedecen al pie de la letra los malos manejos que realiza el jefe policíaco.

Por ello hicieron un llamado al Presidente Municipal Samuel Chacón Morales y al Gobernador Manuel Velasco Coello, al cual agradecieron las más de 500 calles que se construyen en Tapachula, pero con las corruptelas de Rosales Amaya se opaca el trabajo que realiza el mandatario estatal en la perla del soconusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario