martes, 3 de diciembre de 2013

Movimiento Ciudadano de Integración festeja candidaturas ciudadanas independientes.

Silvano Bautista Ibarias.

El tiempo nos da la razón, sostuvo, Leonardo León Cerpa, al expresar que hoy existe la posibilidad de impulsar candidaturas independientes, por lo que las Asociaciones Políticas juegan un papel fundamental entre la sociedad y esto motiva a continuar trabajando por y para Chiapas.

Al celebrar la reunión con el Consejo Político del Movimiento Ciudadano de Integración por la Dignidad y Democracia en Chiapas, Leonardo León Cerpa, presidente de dicha agrupación, expresó la necesidad de cambiar el nombre de la misma debido a que se presta a confusiones con otros movimientos.

Los integrantes del consejo político coincidieron en que se diera el cambio por lo que se aprobó a que se denomine Frente Cívico Popular (FCP).

Expresando que con este nombre se dará continuidad a los trabajos que se han venido realizando en los diferentes puntos de la geografía chiapaneca, además dijeron que ya existe precedente con el nombre y mucha gente recuerda al extinto Partido Frente Cívico, mismo que perdiera el registro en la mesa; más no en una elección ya que se contaba con un diputado local y varios regidores municipales.

León Cerpa, enfatizó que se tienen propuesta en cuanto a la política nacional y estatal, haciendo alusión sobre el lema de Jorge de la Vega que dice " Primero es Comer", subrayando que una de las propuestas es que los recursos de las AFORES sean canalizados a Petróleos Mexicanos, ( PEMEX ), para reactivar a la empresa y así se ayuda a los trabajadores mexicanos en el manejo transparente de sus dineros.

Por su parte Luzteín Vázquez Gómez, (MVZ),manifestó que no debe de dar pena al decir que el campo está abandonado, ya que esta es una realidad, lo que debe de dar pena y vergüenza es no hacer nada para reactivarla.
Por ello dijo que lo fundamental es que se otorguen los materiales adecuados que sirvan para producir y elevar la calidad de los cultivos de los hombres y mujeres del campo y de la ciudad.

Recordó que en el pasado sexenio sabinista, cuando se acercó una mujer para que se le apoyara para poder trabajar en la fabricación de pan, como no tenían los materiales para este fin el entonces gobernador Juan Sabines, ordenaba que le dieran, espejos, sillas y todos los elementos propios de una estética y así salvar el problema.

Esto, refirió, no debe de repetirse, hay que ser realista y trabajar sobre los proyectos en que se encuentran capacitadas las personas, ya que es la única forma de superar la grave crisis en que se encuentra no únicamente Chiapas; sino todo el país.
Al evento en cuestión arribaron consejeros procedentes de Ostuacán, San Fernando, San Cristóbal de Las Casas, Tecpatán, Copainalá de Mezcalapa, El Bosque, Ocozocuautla, Tuxtla Gutiérrez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario