viernes, 13 de diciembre de 2013

Simpatizantes de Morena protestan afuera del congreso local por la reforma electoral.

Silvano Bautista Ibarias.

Unos 20 simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron en las afueras del Congreso local, en contra de la reforma energética, misma que este viernes fue aprobada por el Congreso local convirtiéndose de esta forma Chiapas en la primera entidad en aprobarla. En punto de las 10 horas los simpatizantes de Morena hicieron acto de presencia en las afueras de la sede del Poder Legislativo mientras en su interior los legisladores daban inicio al debate de esta reforma.

Los manifestantes protestaron hasta pasado el medio día mientras los legisladores discutían la iniciativa que finalmente aprobaron. Mientras, al interior del Congreso del estado algunos jóvenes que portaban playeras con leyenda de rechazo a la reforma educativa se manifestaron por lo que fueron retirados por personal de seguridad del recinto legislativo.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, Francisco Jiménez Pablo acusó a la dirigencia nacional del PRD encabezada por Jesús Zambrano de convalidar la Reforma Energética y ahora justificar con caminatas y tomas de tribuna en el Congreso de la Unión la entrega de PEMEX y Comisión Federal de Electricidad al capital nacional y extranjero sin que ello represente un beneficio para la población en general.

El instrumento creado como es el Pacto por México en el que desgraciadamente el PRD jugó un papel de legitimación y al final quiso desmarcarse pero ayudó a construir todas las reformas estructurales.

Ante esta situación el dirigente de la CNPA-MN convocó al movimiento campesino, sindical y social a organizar un gran movimiento de resistencia civil en el país para contener las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno Federal, avaladas por el Consejo Rector del Pacto por México y por los partidos PRI, PAN y PRD

Entrevistado luego de ser aprobada la Reforma Energética, Francisco Jiménez Pablo consideró que “en el corto y mediano plazo la unidad del movimiento creo que viene una lucha de resistencia y de hecho nuestro llamado a las organizaciones campesinas, sociales y sindicales es a construir un movimiento de resistencia que hoy han consolidado con la aprobación de la totalidad de reformas estructurales del país”.
Con la aprobación de manera atropellada de la Reforma Energética en la Cámara de Diputados, opinó el dirigente de la CNPA-MN, prácticamente se termina con la entrega de la riqueza del país a las compañías extranjeras y al capital privado nacional e internacional, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario