martes, 3 de diciembre de 2013

Sujetos armados amedrentan a esposa e hijas de presidente del Congreso local de Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.
Le vamos a romper la madre si no deja de trabajar políticamente en Tuxtla. Esa fue a advertencia que dejaron en casa del joven diputado del PVEM y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Al momento de abrir la puerta quien barría la casa y sacar la basura, la empleada fué sorprendida por tres hombres armados quienes la amagaron e ingresaron al domicilio del congresista oriundo de la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez.
"No me queda la menor duda que fue un intento cobarde de intimidarme y de detener el trabajo que he venido realizando en Tuxtla Gutiérrez desde hace un tiempo”, dijo el diputado local en una conferencia de prensa que ofreció este martes por la noche acompañado de su esposa e hijas.

Por ello, demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, profundizar en las investigaciones sobre el atentado sufrido la mañana de este martes en su domicilio particular, a manos de tres sujetos armados que sorpresivamente penetraron y amedrentaron a su esposa y a su pequeña hija.

Señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las once y media de la mañana, cuando tres sujetos que portaban armas de fuego, irrumpieron de manera tempestiva, luego de esperar a que saliera con rumbo al Congreso Local para presidir la sesión ordinaria.

Detalló que la entrada principal a su domicilio se hallaba abierta, debido a que el personal realizaba las labores de limpieza, lo cual aprovecharon para entrar de manera intempestiva, amenazando a su esposa con palabras altisonantes, acerca de que dejara de estar metiéndose en cuestiones de trabajo político, para después huir con rumbo desconocido.

Acompañado de su esposa y de sus pequeñas hijas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró desconocer cual o cuales hayan sido los verdaderos motivos de esta agresión perpetrada en contra de él y de su familia, ya que “yo no me meto con nadie, me dedico a hacer mi trabajo como legislador, siempre en apoyo de la ciudadanía y no entiendo quién o quienes estén detrás de esta agresión.

A pregunta de reporteros de distintos medios de comunicación, escritos, hablados y televisivos, Castellanos Cal y Mayor indicó que “los sujetos que cobardemente ingresaron a mi domicilio, fueron con la intención de amedrentarme y a exigirme dejara de estar inmiscuyéndome en cuestiones políticas, o me iban a partir la m…, aprovechándose de que yo no me encontraba en esos momentos..”

Sobre si ha solicitado a las autoridades a que se le brinde la máxima seguridad para él y su familia, el diputado local detalló que “hasta el momento no he pedido a ninguna corporación a reforzar la vigilancia a mi domicilio y a mi familia; lo que sí exijo, es que la Procuraduría General de Justicia del Estado realice las investigaciones correspondientes para dar con la identidad y el paradero de los sujetos que atentaron contra mi integridad y la de mi familia”.

Sobre ello, Castellanos Cal y Mayor dijo que las autoridades pueden investigar, por medio de las imágenes de las cámaras de seguridad, sobre la identidad de los agresores y las características del vehículo en que viajaban, por lo que tiene la plena seguridad de que las autoridades esclarecerán estos lamentables hechos y castigar con todo el rigor de la ley a los responsables.

Mencionó que el guardia de seguridad que se hallaba en su domicilio al momento de la agresión, ya rindió sus primeras declaraciones ante la PGJE, por lo que ya se dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente.

Fernando Castellanos Cal y Mayor señala no tener enemigos, incluso ante las preguntas de si sospechaba de alguien señalo con insistencia en no tener enemigos. Señala que ni su familia y ni una familia puede ser agredida en su domicilio, es decir -como en este caso- y a plena luz del día.

Menciona Castellanos Cal y Mayor ser un hombre de paz y quienes lo conocen han confirmado ese carácter pasivo y tranquilo, lo que lleva a una sola conclusión es que a quienes él tiene en mente como posibles inconformes por su trabajo Politico en Tuxtla Gutierrez podrían ser los culpables de la intranquilidad que mantiene en este momento por la seguridad de su familia, que nada tiene que ver en su quehacer político en Tuxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario