Silvano Bautista Ibarias.
Lamentablemente la comida chatarra se sigue vendiendo en los centros escolares, promoviendo con ello la obesidad en niños, adolescentes y jóvenes, dijo la diputada Gloria Luna Ruíz.
Llamó a las autoridades de educación y salud a sumarse al proyecto de mejorar la calidad alimenticia en los alumnos de primaria, secundaria y preparatorias.
Desde el ciclo escolar anterior se propuso impulsar una tarea de no aceptar alimentación negativa para la salud de los chiapanecos, sin embargo en algunos casos tanto en el interior como el exterior, se sigue vendiendo productos chatarra.
Luna Ruíz, insistió en que las autoridades correspondientes deben de tener una acción más decidida en esta materia, por el bien de quienes lo consumen, pues prevenir ahora será un punto fundamental para la salud pública de las siguientes décadas.
Recordó que propuso una reforma, donde se considera el derecho a la protección de la salud, los servicios básicos de salud referentes a la prevención y atención del sobrepeso y obesidad y la promoción de una alimentación adecuada.
Incorpora también, dentro de las acciones de promoción de la salud, a la prevención y atención del sobrepeso y obesidad y la promoción de una alimentación adecuada a cargo de todos los sectores sociales públicos y privados, pero particularmente como responsabilidad para la familia.
De tal suerte dijo Luna Ruíz, que se fortalece la política pública en la materia, al considerar como un componente indispensable de todo programa de salud, a la educación para la salud, que entre otras, tenga por objeto la prevención del sobrepeso y obesidad y promoción de una alimentación adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario