viernes, 10 de enero de 2014

Responsabilizan a alcalde de Mazatán del robo a imagen religiosa.

Silvano Bautista Ibarias.
Habitantes del municipio de Mazatán, responsabilizaron en parte al alcalde de ese lugar, Encarnación Martínez Victorio, del robo perpetrado a la imagen religiosa del templo de “Margarita Concepción”. Y es que aseguran tanto el parque municipal de ese lugar y la gran mayoría de las calles de la cabecera municipal se encuentran en completa penumbra.
Los inconformes señalaron que el robo del cetro, la corono y demás alhajas de oro a la imagen religiosa, se perpetraron a escasos 50 metros de la presidencia municipal de Mazatán, lugar donde tiene asentada su base principal la Policía Municipal de ese lugar.

Refirieron, que esta situación, se hubiese evitado si el alcalde ordenara el encendido de las luminarias del parque central, situación que aseguran no se ha podido debido a la irresponsabilidad del edil de extracción priísta quien mantiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, razón por la cual tanto el parque de la cabecera municipal, como el 90 por ciento de las luminarias de la calles del lugar se mantengan en penumbras.

Por si fuera poco, abundó, los pocos elementos de la policía municipal que deberían estar velando la seguridad de la población, el día de los hechos, al menos 5 de ellos estaban comisionados vigilando la casa del alcalde, misma que se encuentra en el ejido “Buenos Aires” a 10 kilómetros de la cabecera municipal.
Ante esta situación, la población de aquel municipio piden que el alcalde asuma su responsabilidad como tal, ya que de lo contrario estarían en condiciones de realizar movilizaciones para exigir su salida.

Cabe recordar que el pasado lunes, los habitantes de Mazatán amanecieron con la novedad de que el santuario de la Virgen "Margarita Concepción " fue saqueado por desconocidos mismos que despojaron a la imagen de una corona de oro, el cetro y demás alhajas que adornan dicha figura.

Por ello, la población del lugar se congregó en la plaza central de la cabecera municipal en donde protestaron por este hecho. Se sabe que hasta ese municipio se trasladaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, incluyendo en Ejercito y elementos de la PFP, ya que la gente se encontraba enardecida y culpan de esta situación al alcalde, Encarnación Martínez Victorio.

La corona, cetro y alhajas que fieles habían regalado durante años a la Virgen Margarita Concepción, en el municipio fronterizo de
Mazatán, fueron sustraídas del interior del templo, informó el vicario parroquial, Mario Alberto Villarreal. Además de la corona y el cetro, detalló que la imagen contaba con medallones, cadenas, anillos, piedras preciosas y una diversidad de alhajas.

Dijo que es la tercera ocasión que roban en el Santuario, la primera hace más de 60 años y la segunda hace 25, cuando solamente se llevaron alhajas. Expuso que cada alhaja que tenía la virgen, que desde hace cinco años fue nombrada “Reina de la Diócesis de Tapachula”, se refiere a uno de los milagros concedido a los fieles. Comentó que posiblemente se calcula el robo podría superar los 10 millones de pesos, debido a que la corona y el cetro son de oro.

Agregó que agentes del Ministerio Público y de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario