Silvano Bautista Ibarias.
Los campesinos de la zona frailesca estamos convencidos de que con la unificación de las organizaciones sociales se logrará la consolidación del Plan de Actividades del gobierno del estado, aseveró Rafael Cabrera Solís , líder de Solidaridad Campesina Magisterial Verde Estatal (SOCAMA), agregando que de esta forma se podrá obtener una meyor reactivación del campo chiapaneco.
El dirigente subrayó para este nuevo año se espera una mejor sincronización entre las dependencias gubernamentales y la clase trabajadora, debido a que de esto depende que la clase productora obtenga una mejor cosecha.
Al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo del gobernador Manuel Velasco Coello, para llevar los proyectos a la clase trabajadora, dijo que se tiene la convicción para que en este año lleguen los apoyos en el tiempo adecuado y que pueda existir una sincronización entre las dependencias para que los proyectos y apoyos al sector lleguen de manera adecuada.
En reunión de trabajo en donde se efectuó una valoración de los beneficios obtenidos a favor de los afiliados a la organización, así como para realizar los replanteamientos para este nuevo ciclo agrícola el líder campesino, Rafael Cabrera Solís, resaltó la necesidad de que se priorice la reactivación del campo, así como también que se busquen los mecanismos para que exista mercado que compre la producción y se evite el problema que atravesaron los campesinos que no encontraban donde vender el maíz.
Pensamos que este año puede ser el despegue de la economía de la entidad la cual se verá reflejada en la producción del maíz, frijol, y demás productos, subrayó.
Resaltó que se esperan hacer producir unas 4 mil hectáreas de maíz por parte de los que integran la organización Socama verde Estatal, pero para realizarlo están solicitando al gobernador 4 mil paquetes tecnológicos.
Por último dijo que las autoridades no deben de olvidar que la mayor parte del estado la conforman poblaciones rurales, por lo que no se debe de dejar abandonado al campo, porque de ello depende la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario