miércoles, 28 de mayo de 2014

Atiende Secretario de Educación necesidades de Escuela Normal del Estado.

*Ricardo Aguilar Gordillo inauguró obras de remodelación y equipamiento

Por invitación de la comunidad estudiantil de la Escuela Normal del Estado, turno vespertino y de su Director, Marte Fabio Gálvez Rivera, el Secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, acudió al plantel donde inauguró la remodelación de la fachada y el aula de cómputo, dotada con decenas de nuevos equipos.

Los normalistas le dieron la bienvenida y se manifestaron muy gustosos de recibirlo, al tiempo que le informaron el buen entendimiento que prevalece entre la comunidad, lo que ha derivado en avances académicos y mejores espacios en infraestructura para su formación.

En este marco, le solicitaron apoyo para contar aún con más aulas para las diferentes asignaturas que requieren espacios didácticos específicos, además de que le hicieron saber que cuentan con un autobús que les sería muy útil para sus prácticas didácticas, pero no cuentan con un chofer para operarlo.

Aguilar Gordillo se comprometió a en breve desocupar las aulas de este plantel que actualmente ocupa el Programa Nacional de Actualización Permanente de Maestros de Educación Básica en Servicio (PRONAP), con lo que podrán contar con seis aulas adicionales; además ofreció conseguir la plaza para un chofer de autobús que pueda operar la unidad.

“Esta fue mi escuela en mis inicios como normalista, luego me llamaron de la Normal Rural Mactumactzá y por no contar con los recursos necesarios preferí ir al internado; pero luego regresé a estas aulas, que son las mismas, para estudiar la Normal Superior”, recordó.

Luego de presenciar un programa artístico organizado por los estudiantes, el Secretario de Educación reconoció la dedicación y esfuerzo de cada uno de ellos y ellas y los exhortó a seguir poniendo esa pasión por su formación; asimismo se comprometió a analizar el pliego petitorio que le fue entregado y a dar respuesta puntual en todo lo que esté en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario