miércoles, 28 de mayo de 2014

Congreso se acerca a universitarios: Mirna Camacho.

*Promueven los servicios de hemeroteca, biblioteca y archivo histórico a alumnos de derecho

Comunicado...

Con la finalidad de mantener una estrecha vinculación entre la sociedad y el Poder Legislativo del Estado de Chiapas, la Mesa Directiva, que preside la diputada Mirna Camacho Pedrero, a través del Instituto de Investigaciones Legislativas, realiza una serie de actividades en escuelas del nivel superior para dar a conocer a los universitarios los servicios con que cuenta el H. Congreso del Estado

Camacho Pedrero indicó que en este acercamiento con la sociedad a las áreas de Archivo Histórico, Biblioteca y Hemeroteca es con la finalidad de que los estudiantes de la licenciatura en Derecho y otras afines conozcan el acervo que se cuenta y los utilicen como fuente testimonial e informativa y realicen ejercicios y trabajos de tesis, investigación y consulta general.

“Los titulares de estas áreas promueven el hábito de la lectura sobre temas jurídicos, históricos y de cultura para que los futuros profesionistas se familiaricen con el recinto legislativo y no lo vean como un espacio ajeno a su vida cotidiana. Por ejemplo, el Archivo Histórico “Ángel Robles Ramírez” resguarda documentación de principios de siglo y constituye la memoria del quehacer legislativo en Chiapas; la biblioteca pública “Mariano Robles Domínguez” cuenta con libros de diversos temas y desde luego con ordenamientos jurídicos vigentes y abrogados que sirven de referencia histórica y su evolución en el estado de Chiapas, y la hemeroteca cuenta con periódicos actuales y antiguos editados en Chiapas”.

Enfatizó que el H. Congreso del Estado además de cumplir con la tarea sustantiva de crear leyes, cuenta con un importante acervo documental el cual está concentrado en áreas específicas y que son de acceso gratuito para la ciudadanía que los requiera.

Mirna Camacho afirmó que estas acciones se enmarcan en un programa de actividades educativas, culturales y de difusión que la Mesa Directiva del Congreso que comenzó la semana pasada y que en fechas próximas realizarán exposiciones, cursos y conferencias donde se destacará la importancia de los materiales resguardados que constituyen un valioso patrimonio cultural y fuente testimonial e informativa del quehacer legislativo para las nuevas generaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario