martes, 13 de mayo de 2014

Cocineras del mercado "Juan Sabines" piden destitución del administrador.

Silvano Bautista Ibarias.

Locatarias del área de cocina del mercado “Juan Sabines”denunciaron una serie de irregularidades que se vienen dando en dicho centro de abastos y particularmente en el área de cocinas, que están siendo afectadas por las filtraciones de fugas de aguas que podrían provenir de los sanitarios que se encuentran en la parte superior del inmueble y que genera molestia entre los comensales y desde luego en las propietarias de las cocinas.

De esta situación, señalaron como responsable directo al administrador; Alberto de los Santos Ramírez, a quien señalan de no hacer las reparaciones pertinentes.

Guadalupe Caballero Gómez, vocera del área de cocinas, dijo que el administrador ha instruido a las compañías refresqueras que las regalías que otorgan por la venta de refrescos embotellados sean entregadas directamente a la administración, cuando las propietarias de las cocinas son quienes adquieren las rejas de refrescos lo más idóneo es que ellas mismas las reciban.

La vocera de los inconformes denunció que Alberto de los Santos Ramírez, a ellas (las del área de cocina) las ve como menos, “parece que fuéramos trabajadores de él, cuando nosotras somos autónomas y hay autoridades pero por encima de él, pero que definitivamente no se ajustan al reglamento pisoteando nuestros derechos cuando nosotros precedemos de la cuarta generación de los fundadores y por ende nos avala la antigüedad por derecho y hasta parece que el presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo estuviera contra nosotros”.

Al tiempo que lo acusó de seguir actuando en el manejo de penales como en su anterior cargo cuando ahora es un simple administrador de un mercado y por ello no tiene porqué tratar a los locatarios como si fueran reos.

Por ello, pidieron que a la mayor brevedad posible las instancias correspondientes apliquen una auditoría a los recursos de los locatarios manejados por el administrador, y responsabilizó a este de cualquier agresión que pudiera protagonizarse en su contra de ella y de los locatarios que han alzado la voz para protestar por dichas irregularidades.

Y es que durante la conferencia de prensa se presentaron Adelma Fernando Gómez, Roberto Canseco Martínez, Juan Luna, Juan Morales, y Elvira Hernández, a desmentir dichos señalamientos en contra del administrador y acusarlos de desestabilizadores, pero la serenidad y la calma evitó que las cosas pasaran a mayores.

En un recorrido por las instalaciones del área de cocina se pudo constatar que en efecto el área de cocinaspresenta fuertes deficiencias en cuanto a su estructura y han tenido que colocar cubetas para recolectar el agua que se filtra aparentemente desde la zona de los sanitarios.

El grupo inconforme contra el administrador exhibió un oficio dirigido al presidente municipal y con sello de recibido el 13 de agosto de 2013, donde le hacen patente su inconformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario