domingo, 18 de mayo de 2014

Con el 72 por ciento gana Gustavo Madero en Chiapas-

Silvano Bautista Ibarias.
Con el 72 por ciento de la votación emitida en el Estado de Chiapas, los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), determinaron la continuidad de Gustavo Madero al frente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, lo que significa al menos en Chiapas un fracaso para los ex presidentes Francisco Rojas, Victoria Rincón y Enoc Araujo, quienes se pronunciaron a favor de Ernesto Cordero.
De acuerdo a los reportes, de las 41 casillas instaladas en 40 municipios chiapanecos, en todas obtuvo el triunfo Madero con 2 mil 470 votos sobre mil 015 que recibió Ernesto Cordero Arroyo.

De un universo total 4 mil 279 miembros en activos votaron 3 mil 581 panistas, lo cual suma un porcentaje total del 82 por ciento, entre los votos obtenidos por Madero, Cordero y 96 nulos.

En el caso de Tuxtla, Gustavo Madero obtuvo 203 votos, contra 168 de Ernesto Cordero, situación que se repitió en el resto de los municipios donde se instalaron mesas receptoras de votos.

Carlos Avendaño Nagaya, coordinador de Madero en Chiapas, reconoció la amplia participación de sus compañeros de partido y sostuvo que van con fuerza y unidad para el 2015 y el 2018 porque el PAN representa la mejor opción en todo México.

En la entidad, las encuestas marcaron desde el inicio de campaña a Gustavo Madero Muñoz como virtual triunfador en el Proceso interno a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Éste contó con el apoyo de panistas como Gloria Luna Ruíz, César Rodríguez Cal y Mayor, Víctor Méndez Sarmiento, José Luís Martínez González, miembros de la campaña de Madero en Chiapas, además de señalamientos que desde la dirigencia estatal del PAN, a cargo de Carlos PalomequeArchila, se estaría impulsando la campaña del virtual presidente reelecto.

Entre quienes apoyaron a Madero en la entidad, se destaca además a Mirna Camacho Pedrero, actual presidenta de la mesa directiva del congreso local y ex esposa de Francisco Rojas Toledo, ex alcalde de Tuxtla, quien en contraparte apoyo a Ernesto Cordero. De igual forma, el candidato perdedor contó con el apoyo de ex funcionarios sabinistas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario