jueves, 8 de mayo de 2014

En Chiapas se ejerce un gobierno honesto y transparente: Emilio Salazar Farías.

Silvano Bautista Ibarias.

La transparencia y la rendición de cuentas que ejerce la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello, es un referente importante de la democracia que se vive en Chiapas, sostuvo el Diputado Emilio Salazar Farías, Presidente de la Comisión de Hacienda y Vigilancia del Congreso del Estado, al recibir la Cuenta Pública Estatal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013.

Emilio Salazar, reconoció el compromiso del Gobernador Manuel Velasco por cumplir en tiempo y forma con la entrega de la Cuenta Pública Estatal 2013 y por garantizar a la sociedad un ejercicio eficiente de los recursos públicos, "no sólo se cumple con la obligación constitucional de rendir cuentas, también se cumple con la voluntad y convicción de los chiapanecos de ejercer un gobierno honesto y transparente".

"La transparencia, la fiscalización y la rendición de cuentas, además de ser un principio fundamental de la administración pública, se asocia con el desempeño de un buen gobierno, como el de Manuel Velasco. Las obras y los programas de gobierno, los servicios, los gastos administrativos y las inversiones, son parte de las acciones cotidianas que se vienen ejerciendo con apego legal, para alcanzar un estado de bienestar", indicó.

El representante popular de Tuxtla Gutiérrez, explicó que el documento incluye de manera puntual y ordenada, información que permite detallar aspectos sobre los ingresos recibidos por la hacienda estatal, así como el gasto ejercido y los resultados alcanzados en la ejecución de acciones, proyectos y programas públicos, de acuerdo a los dispuesto en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos correspondiente al 2013.

"Desde el Congreso del Estado, refrendamos que en Chiapas la rendición de cuentas se sustenta en un marco regulatorio eficaz, que inicia a través de la Cuenta Pública. Nosotros habremos de evaluar la estrategia utilizada para la administración de los ingresos, así como el ejercicio de los egresos, el manejo del patrimonio, deuda pública y el avance de las metas programadas, entre otros rubros", enfatizó.

Finalmente, el Diputado Salazar Farías, subrayó que un manejo transparente y honesto de los recursos públicos remite a actitudes éticas y es, en función de su presencia, como pueden analizarse los resultados sobre la gestión de las instituciones y funcionarios públicos, "los chiapanecos deben saber que la Cuenta Pública Estatal constituye un elemento de evaluación de la actividad total del Estado".
--o0o--

No hay comentarios:

Publicar un comentario