jueves, 15 de mayo de 2014

Favorables para el magisterio de Chiapas los acuerdos alcanzados: Sección 40 del SNTE-

Silvano Bautista Ibarias.

El secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio Cesar León Campuzano, calificó de favorables los acuerdos alcanzados en el proceso de negociación entre el SNTE y la Secretaría de Educación y dijo que lo logrado este año es superior los logros del 2012 y 2013 “pues en este año la respuesta nacional es del 6.24 por ciento en su totalidad con retroactividad a partir del primero de enero del 2014.

Entrevistado al respecto, destaco otros rubros como el de los niveles de educación media y media superior que tendrán el mismo incremento y un estímulo 50 pesos mensuales, además de que cada dos años hay un incremento especial para estos niveles.

Recordó que el pasado mes de abril el SNTE entregó el pliego de peticiones con 32 anexos a las autoridades educativas nacionales que hoy se ven reflejados y de los cuales aseguró se siente satisfecho. Al mismo tiempo, felicitó al gobernador del estado por el respeto a los derechos laborales de los trabajadores y por su participación en la búsqueda de solución a las demandas del magisterio para mejorar y dar respuesta a la queja constante que tiene que ver con la seguridad social.

Dijo, que de su parte existe satisfacción por los logros alcanzados, aunque admitió que en ocasiones les gana la desinformación que llega a las bases respecto a los logros obtenidos en los procesos de negociación de las autoridades por intereses ajenos que solo buscan dividir y pulverizar a la organización sindical, situación que no es conveniente para nadie en este momento.

Destacó un logro en este proceso de negociación que tiene que ver con un bono de 3 mil 040 millones de pesos de la federación para repartir al magisterio en los estados, que se traduce en un bono de 2 mil pesos a los maestros de educación básica.

Por otra parte, rechazo los señalamientos del Instituto Mexicano de la Competitividad que indica que algunos maestros tendrían su salario superior al del presidente de la Republica, con ingreso de 193 mil pesos. Al respecto, dijo que esta es una cuestión para poner en mal al magisterio y desacreditar a los maestros.

Finalmente, externo su felicitación y reconocimiento a los maestros por el compromiso y vocación que se tiene de seguir construyendo un mejor México, un mejor Chiapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario