miércoles, 7 de mayo de 2014

Fundación Fuerza Humanitaria Chiapas gestionará becas escolares.

Silvano Bautista Ibarias.
Bajo objetivos muy claros y propósitos de interés social, La Fundación Fuerza Humanitaria ha venido dando resultados en su peregrinar por alcanzar logros en el aspecto educativo a favor del estudiantado Chiapaneco, asi lo reconocieron ayer corrientes internas de este organismo encabezado por Jorge Padilla Valdivia.

Hasta el momento este organismo ha logrado la gestion de poco mas de 300 becas distribuidas a gentes de menos recursos en el ramo educativo sobretodo del area rural destaco el controvertido dirigente, quien ha venido recorriendo distintos puntos de la geografía Chiapaneca.

Padilla Valdivia hizo incapie en el gran esfuerzo que ha venido desarrollando el Gobernador MAVECO para sacar avante el fenómeno del rezago educativo y nosotros como Chiapanecos contribuimos con un granito de arena porque las cosas mejoren de manera gradual en este sentido.

Fuerza Humanitaria se ha sumado a los jóvenes en su proceso educativo a fin de que no abandonen las aulas por causas económicas, toda vez que existe talento y capacidad para salir adelante y nosotros buscamos canalizar este esfuerzo para su desarrollo preciso el Presidente de esta Fundación Jorge Padilla Valdivia.

Por otra parte, recordó que con el objetivo de contribuir con las autoridades para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos, la fundación Fuerza Humanitaria Chiapas ha implementado una serie de acciones de carácter social llevando diversas ayudas a los sectores sociales más desprotegidos. Dijo, que estas acciones se vienen realizando en favor de la población chiapaneca.

Señaló, que actualmente se tiene una estructura muy sólida en alrededor de 40 municipios de Chiapas y específicamente en el municipio de Jiquipilas y Cintalapa se está trabajando muy fuerte con algunas estructuras de partidos políticos y asociaciones civiles.

Dio a conocer además que en los próximos días, se echará andar la Fundación “Jorge Padilla Valdivia”, en Jiquipilas, con el interés de apoyar a la ciudadanía para que sientan el respaldo de los políticos humanitarios”, porque esa es la idea, dijo, crear políticos humanitarios que se preocupen por la ciudadanía.

Entre los apoyos que ofrecerá, se hará la inauguración de una farmacia comunitaria y la realización de un evento masivo en la cabecera municipal.Dijoque la idea es hacer una política social humanitaria, más cercana a la gente, para que la gente realmente se sienta confiada en los políticos humanitarios.

Finalmente, dejó en claro que todas las acciones que realiza como Fuerza Humanitaria Chiapas y Fundación Jorge Padilla, tienen un interés político, porque en el estado nada está escrito en política, “estamos luchando de la mano con el gobierno del estado de Chiapas y el gobierno federal, también estamos apoyando la Brigada Nacional Contra el Hambre".
En el caso de Cintalapa, mencionó que también se trabaja en algunos ejidos y comunidades, con la idea de hacer una política social humanitaria diferente.

En estos días se harán entrega de útiles escolares en Cintalapa y Jiquipilas, y esto se hace dijo, porque reconoce el sentir de los estudiantes que deben ser apoyados para incentivar sus estudios.
Pidió a los presidentes municipales trabajar unidos por el bienestar de la población comprometiéndose a traer empresarios para invertir en esta zona y generar empleos y confianza en la misma ciudadanía. Finalmente, destacó el caso de las diferentes colonias de Tuxtla ha donde ha llevado ayuda tales como servicios médicos, farmacias, útiles escolares, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario