miércoles, 7 de mayo de 2014

El Frente Autentico del Campo no participará en los foros para la reforma al campo.

Silvano Bautista Ibarias.
El Frente Auténtico del Campo, integrado por la CODUC, CIOAC, UNTA, CNPA, UNIMOSS, Barzón, anunció que no asistirán estas organizaciones campesinas, a ningún “Foro” nacional o estatal convocado por el Gobierno Federal por considerar que la propuesta metodológica es solo una simulación, en el afán de “legitimar” dicho proceso y que no convalidarán.

Asimismo, los dirigentes Marco Antonio Ortiz Salas, José Narro Céspedes y Álvaro López Ríos, dejaron en claro que a la fecha no han recibido por parte de las instancias de Gobierno, respuesta a los acuerdos mínimos planteados, necesarios, a nuestro juicio, para una Reforma verdadera, en beneficio del Campo Mexicano.

Los dirigentes de la CODUC, CNPA y UNTA, a nombre del FAC, anunciaron una jornada de lucha y movilización denominada “Jornada Nacional Permanente de Agitación” para exigir respeto y que sean escuchados, por lo menos, los 32 mil comisariados ejidales que hay en el país así como las 4.5 millones de unidades productivas del sector social.

Denunciaron que a estos foros únicamente, patrocinados por el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, están convocados como ponentes representantes de la Confederación Nacional Campesinas, del Consejo Nacional Agropecuario y funcionarios de la Sagarpa.

Las movilizaciones se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de mayo en el Distrito Federal. Los contingentes se concentrarán en el Monumento a la Revolución y caminarán hacia la Secretaría de Gobernación para exigir al titular de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong, que cumpla el compromiso de encabezar el diálogo para la Reforma al Campo como fue la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, los dirigentes de la CODUC, CNPA y UNTA, señalaron que no comparten el contenido de la propuesta de “reforma falsa e hipócrita”, productivista, eficientista, pues siguen empeñados en destinar subsidios a los grandes productores y comercializadores del país.

En conclusión, dijo Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente de la CODUC, la propuesta Metodológica de los foros es solo una simulación, en el afán de “legitimar” dicho proceso.José Narro Céspedes compartió dicha declaración y emplazó al Presidente Enrique Peña Nieto a aceptar el debate abierto sobre la Reforma al Campo y honre su palabra de que su gobierno escucha y es democrático.

Informó que el Frente Auténtico del Campo llevará a cabo una serie de foros alternos donde si participarán los actores principales de la sociedad rural.Para Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA, señaló que desde el año pasado se inició un largo y penoso camino de simulación y de constante maniobreo para imponer criterios en los contenidos del diálogo.

Sin embargo, el Frente Autentico del Campo no ha caído en ese juego “perverso” frente a un gobierno que engaña y miente.Finalmente aseguraron que estos foros se reducen a una reforma de la Secretaria de Agricultura y no de todo el sector rural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario