miércoles, 7 de mayo de 2014

Secretaría de Educación instruye medidas ante próxima temporada de lluvias.

*Para actualizar Planes Escolares para la Reducción de Riesgo de Desastres: Aguilar Gordillo
Comunicado...

Con la finalidad de disminuir el riesgo entre la población escolar vulnerable ante cualquier fenómeno perturbador en la temporada de lluvias, el Secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, instruyó a los representantes de los centros escolares de la entidad que actualicen su Plan Escolar para la Reducción de Riesgos de Desastres.

Tras conocerse el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, que indica que la temporada de lluvias y huracanes 2014 inicia la segunda quincena del mes de mayo, Aguilar Gordillo realizó el llamado a través de los Subsecretarios de nivel estatal y federal para que los niveles educativos y administrativos reactiven su respectivo plan.

Detalló que para cualquier asesoría acerca del diseño e implementación del Plan, pueden consultar la página htpp//educaciónchiapas.gob.mx//institución.html; o bien contactarse directamente con la Coordinación de Protección Civil de esta dependencia, al teléfono 61 88300 ext. 40138 y al correo electrónico: mpinto@educacionchiapas.gob.mx.

Con lo anterior se cumple con un compromiso para lograr instituciones y comunidades más seguras en la entidad, ante la manifestación de eventos adversos en la próxima temporada de lluvias

No hay comentarios:

Publicar un comentario