domingo, 18 de mayo de 2014

Internet debe ser para todos y gratis: Gloria Luna.

Silvano Bautista Ibarias.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 MAY.-La tecnología tiene que llegar a todas partes y la mejor forma es con educación, por eso ante el día Mundial del Internet, se tiene que utilizar esta herramienta para lograrlo, dijo la Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local, Gloria Luna Ruíz.

Aseguró que en este proceso, la mayoría de los chiapanecos tiene acceso al internet, en su hogar, trabajo o cibercafé, para diversos usos, que va en su mayoría para el uso de las redes sociales, seguido para lo educativo y el resto para información y otras actividades.

Hoy en día uno de cada diez hogares chiapanecos cuenta con Internet, pero el trabajo o los cibercafés son un punto que les permite acceder, sobre todo cuando se trata de situaciones de comunicación entre migrantes, educativas y de salud.

Luna Ruíz indicó que son los jóvenes quienes más utilizan esta herramienta tecnología, por ello insistió en que debe requerirse para todos los municipios, pero con calidad, un servicio gratuito para las comunidades más pobres y más barata en las grandes ciudades como la capital.

Recordó que la telefonía celular presta un pésimo servicio, esto es lo que no debe de ocurrir en Chiapas ni en este contexto ni en el Internet, por ello subrayó que es necesario y un derecho de la población contar con este último servicio.

Chiapas tiene que estar en el rol de la tecnología y la comunicación, por eso no debe de haber distinción en cuanto a quien puede tener acceso al Internet.

Desde el Congreso local, nacen iniciativas que permiten redoblar el esfuerzo en pro de los chiapanecos, que tengan una mejor condición y calidad de vida, entre ello entra la ciencia y tecnología.

Cerró diciendo que no tiene por qué estar en manos de una sola empresa, esto tiene que abrirse para consolidar el proyecto de llegar a todos, pero sobre todo un Internet útil, cerrando espacios para la pornografía en particular y la extorción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario