martes, 6 de mayo de 2014

La UNTA anuncia la toma de las instalaciones de la Secretaria del Campo.

*Julián Nazar, se olvida de sus propias raíces y la lucha social.

Beristáin Javier

Ante la falta de atención al sector campesino y la negativa de la no existencia de recursos para el apoyo al agro chiapaneco, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, anuncian la toma de las instalaciones de la Secretaría del Campo, misma que podría ser de manera indefinida, aseguró Carlos Humberto Luna López, dirigente de estatal de la citada organización.

El líder de la UNTA, expresó su malestar por la actitud asumida por Julián Nazar Morales, hasta hoy secretario de la Secretaría del Campo, quien únicamente se dedica a calentar la silla y no atiende las demandas centrales de apoyo a los labriegos.

Nazar Morales, se le hace fácil "decir que no hay recursos", y que nada puede hacer para apoyar a los hombres del campo chiapaneco, por lo que no puede incorporar a ningún proyecto productivo a ningún grupo.

Julián Nazar Morales, responsable de la Secam, se dado a la tarea de evadir a los labriegos y a los propios líderes sociales, quienes si se acercan a las oficinas es para pedir ser incorporados en los diferentes programas que se impulsan al sector campesino.

Programas que a la fecha nada más existen en la mente del secretario del campo, ya que la gente está en espera de que se les apruebe sus proyectos.

Aunado a esto y a la negatividad por parte de Nazar Morales para brindar el apoyo al sector agrícola, persiste la documentación excesiva que están solicitando a los labriegos, si bien es cierto se debe de cuidar que la ayuda llegue a quienes lo solicitan, se deben de buscar otros mecanismos que faciliten la supervisión de la ayuda, no que entorpezcan el que la gente pueda accesar a los proyectos productivos.

El líder estatal de la UNTA, lamentó que para ser escuchados de nueva cuenta se tengan que movilizar, porque tal parece que el hasta hoy responsable de la SECAM se le olvida que surgió de los movimientos sociales y que luchó al lado de los que menos tienen para ser sujetos de apoyo.

Por lo que dijo que otras organizaciones sociales se sumarán a la movilización que efectuarán mañana ante dicha dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario