viernes, 9 de mayo de 2014

Liberación de internos, un acto de justicia: José Antonio Albores Trujillo.

Silvano Bautista Ibarias.

Como parte del cumplimiento a una política de justicia, de respeto a los derechos humanos y garantías individuales, el Poder Judicial del Estado entregará Boletas de Libertad a internas e internos, subrayó el diputado José Antonio Albores Trujillo presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXV Legislatura.

El también presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria del Partido Revolucionario Institucional, enfatizó que la mesa de reconciliación, integrada por los tres poderes y diversas organizaciones, estudia los expedientes de internas e internos provenientes de diversos centros penitenciarios de la entidad, y en un marco de acceso a la justicia y respeto a sus derechos individuales, esta mesa ha dado beneficio a hombres y mujeres mexicanos, así como también de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

El beneficio de la liberación se otorga a personas que tienen irregularidades en la integración de su expediente, mientras que en otros casos la liberación se dará con base en el respeto a sus derechos humanos, pues atraviesan enfermedades crónicas degenerativas y son de edad avanzada.

Con este hecho, sostuvo el legislador del PRI, “se demuestra que en Chiapas las autoridades escuchan y atienden cada una de las peticiones de las personas que por diversas razones no tienen la posibilidad de defenderse”.

En ese contexto el diputado Albores Trujillo manifestó su reconocimiento a la ardua labor de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello a favor siempre de los Derechos Humanos de las mujeres y hombres chiapanecos.

Así también, refrendó su compromiso de que la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, seguirá trabajando en beneficio de las personas que han tenido irregularidades en sus respectivos procesos.

Finalmente recalco que la comisión a su cargo continuará trabajando de forma coordinada e incluyente con los tres poderes, para garantizar el respeto los Derechos Humanos de todas y todos los Chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario