jueves, 8 de mayo de 2014

Líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, pide disculpa a Chiapas por imponer a Juan Sabines.

Silvano Bautista Ibarias.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reconoció el error de su partido al haber postulado a Juan Sabines Guerrero a la gubernatura del estado hace ya ocho años y pidió disculpa a los chiapanecos. Hay que decirlo con autocritica que debemos pedirle perdón a las mujeres y a los hombres de Chiapas que nos dieron su confianza. Ello ante la grave crisis económica de 40 millones de pesos heredada de la pasada administración.

En el PRD, dijo, nos equivocamos con un personaje que gobernó los seis años del gobierno anterior en el que el PRD participo, hay que decirlo claramente y con la frente en alto que así como llevamos a Juan Sabines al gobierno del estado nos sentimos profundamente por todo lo que les quedó a deber a la gente de Chiapas, así de esta forma se expresó el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática en una visita a esta ciudad.

Zambrano Grijalva acudió este miércoles a Tuxtla para participar en el primer informe de actividades de la diputada local del PRD, Alejandra Soriano Ruiz quien entre sus líneas de discurso aseguró que continuará insistiendo en que se aclaren las investigaciones correspondientes para conocer el destino que tuvieron los millonarios recursos que se asignaron a la entidad durante la administración pasada que fue encabezada por Juan Sabines Guerrero.

Ya en ocasiones anteriores, Carlos Navarrete, también aspirante a la dirigencia nacional del PRD se ha expresado en el mismo tenor, pero ninguno dice nada de los acuerdos políticos y de otra índole alcanzada durante la pasada administración.
Por otra parte, Zambrano Grijalva, exculpó al partido y organizaciones filiales, de los enfrentamientos en La Realidad Trinidad, que dejó un muerto por arma de fuego. Refirió que que los hechos ocurrieron el 2 de mayo pasado entre indígenas en esa comunidad del municipio de Las Margaritas.

La confrontación, resaltó, “se ha dado en un territorio donde hay presencia del EZLN y nosotros en el PRD estamos por la aplicación irrestricta de la ley, que se castigue a o los responsables directos”.
En su discurso durante el informe de actividades legislativas de la diputada local, Alejandra Soriano Ruiz, el dirigente perredista lamentó la muerte de una persona.

Pidió una solución concertada, dialogada y acordada entre las partes de la comunidad y de las organizaciones en disputa allí en la Realidad Trinidad y que este caso no se utilice con un fin político para afectar las aspiraciones del líder de la CIOAC, José Antonio Vázquez Hernández, en su búsqueda por la dirigencia estatal del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario