domingo, 25 de mayo de 2014

Se desarrolló de manera legal y pacifica el 8º Consejo Político Estatal del PRD.

*Participaron en este Primer Pleno Ordinario 136 Consejeros de las diversas corrientes al interior del Sol Azteca.

*La Mesa Directiva de dicho Consejo con la aprobación por unanimidad de los Consejeros, hizo un enérgico Extrañamiento Público al perredista Carlos Morales Vázquez.

*Acusan a Morales Vázquez de apoyar con recursos públicos la campaña a la dirigencia nacional de Carlos Sotelo.

Silvano Bautista Ibarias.

Este domingo tal y como se tenía previsto y estipulado en convocatoria, se llevó a cabo de manera pacífica, ordenada y legal el Primer Pleno Ordinario del 8º Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, con la asistencia de 136 Consejeros de las diversas corrientes al interior del Sol Azteca, lo que demostró que se contó con cuórum legal.

Durante el desarrollo de toda la reunión, se contó con la asistencia de los Notarios Públicos Gilberto Ocaña Méndez y Manuel Blanco Calvo, número 94 y 131, respectivamente, quienes dieron fe de la legalidad de los trabajos realizados.

Con la totalidad de votos a favor, es decir por unanimidad, los consejeros asistentes aprobaron la instalación del 8º Consejo Político Estatal y posteriormente se tomó protesta a los consejeros estatales electos en el pasado proceso electoral interno del 20 de enero del 2013.

Posteriormente se dio a conocer y se puso a votación los nombres de la propuesta para la integración de la Mesa Directiva del 8º Consejo Político Estatal, propuesta que fue bien recibida al obtener el total de los votos y quedó aprobada por unanimidad.

Cabe señalar que dicha Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Caleb López López, presidente; Samuel Castellanos Hernández, vicepresidente; Joel Hidalgo González, vocal; Guadalupe Marilú Nanguse Gómez, vocal y Veronica Guadalupe Zúñiga Gómez, vocal.

Asimismo, tal y como se marcó en el orden del día del Consejo, los integrantes de esta Mesa Directiva rindieron protesta de guardar y hacer cumplir los estatutos, reglamentos y los lineamientos políticos de la plataforma electoral del PRD.

A continuación se dio lectura del posicionamiento público del PRD en el Estado de Chiapas, y plan estratégico a seguir, respecto a la Recolección de Firmas para la realización de la Consulta Popular para echar abajo la reforma privatizadora en materia energética.

Durante los asuntos generales de este Primer Pleno Ordinario del 8º Consejo Estatal, también se dio a conocer la propuesta para hacer un extrañamiento público a Carlos Morales Vázquez, actual Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, por utilizar recursos públicos para apoyar la campaña de Carlos Sotelo a la dirigencia nacional del PRD.

Al pedir a los consejeros estatales que votaran respecto a la anterior propuesta, no solamente se contó con la totalidad de los votos a favor, sino en un grito unánime se dejó escuchar el descontento de la militancia perredista para con Carlos Morales Vázquez “fuera, fuera del PRD Carlos Morales” expresaron.

De igual manera, se dio a conocer que el funcionario estatal tiene aspiraciones a abanderar una candidatura de otro instituto político para el siguiente año, por lo que desde la Mesa Directiva de este 8º Consejo, se le hizo un llamado para que deje de inmiscuirse en la elección a la dirigencia nacional del Sol Azteca y actúe con congruencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario