lunes, 9 de junio de 2014

150 millones de pesos costará pliego petitorio del 2014 de la Sección 50 del SNTSA.

Silvano Bautista Ibarias.
Con el gobernador Manuel Velasco Coello no hace falta patear puertas, por eso el pliego petitorio 2014 de la Sección 50 del SNTSA ya está por resolverse y tendrá un costo de 150 millones de pesos a favor de casi 20 mil agremiados en la entidad.

José Luis Díaz Selvas, dirigente estatal, explicó que dentro de las demandas sociales están contemplado la apertura de los nuevos hospitales en varias regiones de Chiapas, los que prácticamente están construidos y se empezarán a abirir paulatinamente.

Detalló que acá se está hablando de hospitales universales com el de Reforma y Yajalón, el primero de gran importancia y con mucho equipamiento, así como el de Chiapa de Clorzo y el Centro Médico en esta ciudad capital, entre los principales.

Añadió que entre las peticiones sociales se ha venido cumpliendo con los requerimientos del gobierno del Estado en materia de Salud, con una plantilla que se ha fortalecido con más de mil 200 contratos en todos los hospitales, centros de salud y casas de salud, donde había necesidad de requerimientos de salud, too ello con el apoyo del gobernador Velasco Coello, hacienda estatal y el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Prestaciones ISSSTE

Reconoció que actualmente, más de ocho mil 500 agremiados a la Sección 50 del SNTSA ya cuenta con su paquete de 13 prestaciones, por eso lo que antes fue información ahora es una realidad. Cada uno de estos trabajadores de la Salud ya cuentan con servicios de atención en salud, con la colaboración del delegado del ISSSTE en Chiapas, Rafael Ceballos Cancino.

Además de los avances en Recursos Humanos, Díaz Selvas consideró que se viene laborando en Infraestructura, Equipamiento de las dos unidades hospitales, así como seguir empujando en demandas económicas para los agremiados.

Reconoció que ante este panorama pueden adelantar que si el año 2013 hubo un bono de cuatro mil pesos para las enfermeras, ahora este beneficio económico se está promoviendo para todos los trabajadores de la Salud, independiente de su adscripción laboral, lo cual será compensatorio y con su capacitación, para garantizar una buena atención, fortaleciendo previamente la economía familia del trabajador de la salud.

También dijo que agradecen al gobernador Velasco Coello el apoyo a las mujeres, donde no se queda atrás el ISECH. Por eso la Sección 50 también gestiona un pago para todos las madres solteras del sector Salud.

Destacó que recientemente tomó posesión en la cartera de Relaciones Sindicales del CEN del SNTSA, junto con Víctor Hugo Santiago, en la Sección 98 (Pediátrico) a cargo de Conflictos Laborales, dentro de todos los Hospitales de Alta Especialidad que existen en el país.



Finalmente sostuvo que es necesario que cada uno de los casi 20 mil agremiados al a Sección 50 del SNTSA comprendan que este pliego petitorio vale más de 150 millones de pesos, donde también se suma la tercera etapa de homologación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario