martes, 3 de junio de 2014

Administrará SMAPA distribución del agua en el fraccionamiento Real del Bosque.

Silvano Bautista Ibarias.

Gabriel Alvarado Escobar, Agente Municipal de la Delegación Terán, del Municipio de Tuxtla Gutiérrez., dio a conocer que la administración del suministro del Agua en el Fraccionamiento Real del Bosque, será manejado por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), esto, luego de que el pasado 30 de mayo tomaran posesión de los pozos que dotan del vital liquito a mencionado fraccionamiento.

Informó, que este es el resultado de la preocupación del Secretario Giovanny Salazar y del Director de Gobierno Alberto Morales, que a través de la Agencia Municipal se hacen cargo del suministro del agua de los pozos 1 y 2, mientras tanto se determine la administración del mismo.

“Con esto… espero que la gente este más tranquila, con esto…se cumple una etapa, apenas es el comienzo, falta una administración, faltan muchas cosas, falta que se arregle la red hidráulica, pero dentro de poco se va tener una reunión con el Director del SMAPA, Rene Araujo, para que dé a conocer cómo se va a pagar y como se va a trabajar. Explicó, el Agente Municipal.

Alvarado Escobar, dijo, que mientras tanto el servicio del agua no tendrá costo alguno, hasta que sea el propio órgano quien determine los costos, que ningún privado y/o organización está facultado para hacerlo, que será el propio Ayuntamiento por medio de SMAPA que lo haga.

Concluyó, Tras ser cuestionado referente a que si sería un Patronato quien posteriormente asumiera la administración, refirió, que es un tema que aún no se logra consolidar por la desinformación que se ha creado por las diversas agrupaciones del Fraccionamiento, pero que se tendrá de manera urgente, una reunión con todos los líderes y representantes de calles para que se le ponga un fin a esto y se determine el plan de acción en conjunto con el Ayuntamiento Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario